EN LA PLANTA DE MAGNA EN AUSTRIA

Jaguar se alía con Magna Steryr para fabricar el I-Pace eléctrico

Jaguar Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el I-Pace Concept, su primer vehículo 100% eléctrico, que llegará al mercado a nivel mundial en la segunda mitad de 2018.

Jaguar se alía con Magna Steryr para fabricar el I-Pace eléctrico.
Jaguar se alía con Magna Steryr para fabricar el I-Pace eléctrico.

Jaguar producirá su próximo I-Pace Concept totalmente eléctrico con el fabricante de automóviles austriaco Magna Steyr, tal y como señaló el Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

Ya con anterioridad, en julio de 2015, Jaguar y su marca hermana Land Rover firmaron un contrato para fabricar vehículos en la planta de Magna en Graz (Austria), aunque en ese momento no se especificaron qué modelos se desarrollarían allí.

Speth, en declaraciones a Automotive News, confirmó que el I-Pace sería uno de los dos vehículos que Magna fabricaría para Jaguar-Land Rover, aunque se negó a decir si el segundo modelo también sería un EV o bien un vehículo para la marca Land Rover.

La ampliación de las instalaciones de Magna en Graz para comenzar con la producción ya se ha iniciado, y el grupo de marketing IHS Automotive prevé la fabricación de 13.000 I-Pace SUV con Magna en 2019.

En la actualidad, Magna fabrica el Mercedes G para Daimler y el Mini Countryman para el grupo BMW en Austria. La producción de este último terminará este año y será sustituida por la del BMW Serie 5.

Por su parte, Jaguar presentó el I-Pace en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la semana pasada. La versión de fabricación se pondrá a la venta a nivel mundial en la segunda mitad de 2018, y permitirá a la firma británica rivalizar con los EVs que planean lanzar sus competidores alemanes Audi y Mercedes-Benz.

Conversaciones: