JAGUAR LAND ROVER QUIERE FABRICAR VE EN GRAN BRETAÑA

Jaguar Land Rover prevé que la mitad de sus coches tendrá una versión eléctrica en 2020

La firma británica planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en Gran Bretaña, en lo que sería un nuevo impulso para el sector del automóvil después del Brexit.

Jaguar Land Rover prevé que la mitad de sus coches tengan una versión eléctrica en 2020.
Jaguar Land Rover prevé que la mitad de sus coches tengan una versión eléctrica en 2020.

La compañía, que el año pasado fabricó un tercio de los 1,6 millones de automóviles producidos en Gran Bretaña, ya presentó a principios de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su primer coche totalmente eléctrico, el I-Pace Concept, que será construido en Austria a finales de 2017 y empezará a comercializarse en el segundo semestre de 2018, con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Pero su Director Ejecutivo, Ralf Speth, sugirió que la compañía, además de tener tres plantas de automóviles en el centro y norte de Inglaterra, podría aumentar más su producción en Gran Bretaña. “Queremos construir nuestros vehículos eléctricos en West Midlands, en nuestra planta de diseño e ingeniería”, señaló.

El propio Speth, en declaraciones a la agencia Reuters en septiembre, dijo que tenía sentido construir baterías eléctricas y automóviles en su mercado doméstico si las condiciones, incluyendo las pruebas piloto y el apoyo de la ciencia, eran las adecuadas.

El objetivo Jaguar Land Rover es que la mitad de sus coches tengan una versión eléctrica a finales de esta década.

Por su parte, el Gobierno británico anunció a finales de 2016 una financiación adicional de 390 millones de libras en apoyo a las tecnologías autónomas y ecológicas, siguiendo una serie de propuestas dirigidas a promover el país como centro de innovación en los próximos años.

Conversaciones: