JAGUAR SE SUMA A LA TECNOLOGÍA AUTÓNOMA

Jaguar Land Rover probará más de 100 coches autónomos en Gran Bretaña

Jaguar Land Rover creará una flota en Gran Bretaña con más de 100 vehículos autónomos en los próximos cuatro años, con el objetivo de comprobar la fiabilidad de la tecnología autónoma y conectada.

Jaguar Land Rover probará más de 100 coches autónomos en Gran Bretaña.
Jaguar Land Rover probará más de 100 coches autónomos en Gran Bretaña.

Los primeros modelos podrán verse por las carreteras este mismo año, y con esta decisión la firma británica se sube al carro de BMW o General Motors, compañías que ya han apostado por esta tecnología.

Jaguar Land Rover, líder mundial en berlinas de lujo y 4x4, probará sus modelos iniciales recorriendo una ruta de 66 kilómetros en autopistas y vías urbanas cercanas a sus sedes y a su planta central.

El mercado de la conducción autónoma se estima en 1,29 billones de dólares en todo el mundo, según el gobierno británico, pero necesita superar los obstáculos legales, incluyendo la determinación de quién sería el responsable en caso de accidente.

El ejecutivo británico ya anunció en marzo planes para probar los coches en las autovías (siempre con alguien al volante) y ahora trata de impulsar que los ciudadanos puedan utilizar coches sin conductor en las calles de cara a 2020.

Tony Harper, Jefe de Investigación de Jaguar, dijo que la tecnología de la empresa podría reducir los riesgos de accidente. Esta tecnología incluye una vista tridimensional de las calles que permitirá detectar las barreras físicas en el camino, además de poder reconocer la distancia entre coches gracias a una potente señal de radio.

"Nuestra tecnología automatizada y conectada podría ayudar a mejorar el flujo de tráfico, la congestión y además reducir el potencial de accidentes," señaló Harper.

El Departamento de Transportes británico ha querido resaltar que en las pruebas de vehículos sin conductor es necesario que haya un persona en el coche para tomar el control en caso de necesidad.

Conversaciones: