EL KIA NIRO EN EL TOP5 DE MODELOS MÁS VENDIDOS

Kia multiplica por 7 la venta de vehículos híbridos y eléctricos

El fabricante Coreano es un referente en el mercado de vehículos con motores 100% eléctricos o híbridos y así lo confirman los números.

Kia multiplica por 7 la venta de vehículos híbridos y eléctricos.
Kia multiplica por 7 la venta de vehículos híbridos y eléctricos.

Después de siete meses de 2017, Kia está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho. Si comparamos el número de nuevas matriculaciones durante este periodo, el fabricante coreano ha multiplicado por 7 respecto al mismo periodo del año anterior. 18.804 son el número de vehículos matriculados en lo que va de año, mientras que en los primeros siete meses de 2016 solo se lograron matricular 2.398 vehículos.

De todos los modelos de Kia, sean eléctricos o con motores de combustión, encontramos que el crossover híbrido Kia Niro está en el top5 de modelos más vendidos en lo que llevamos de 2017 con 16.002 unidades –por detrás del Picanto, Rio, Sportage y cee’d–. Todo un éxito ‘colar’ entre los más vendidos un vehículo híbrido.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado que “nuestro crecimiento se ha visto impulsado por los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, y por nuestra creciente gama de vehículos con propulsores eléctricos. Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han representado el 7,5% de nuestras ventas en Europa en lo que va de año, frente al 1% que significaron en los primeros seis meses de 2016. Esta tendencia continuará a medida que ampliamos nuestra línea de modelos eléctricos e híbridos y a medida que los consumidores siguen demandando nuevos sistemas de propulsión”.

Además, Cole añade que “cuatro modelos Kia destacan especialmente por su importante crecimiento de ventas este año. Los nuevos Rio y Picanto se lanzaron a principios de 2017, y ambos están superando los resultados de sus predecesores. El crossover híbrido Niro combina de manera única una motorización híbrida con un elegante diseño de crossover compacto. Mientras que las ventas de la renovada familia Optima, con las nuevas variantes GT, Sportswagon e Híbrido Enchufable, también han sido positivas, doblando las cifras del modelo anterior”.

Con todo esto, desde Kia confían en que lo que resta de año los números sigan la estela de estos meses, para terminar 2017 batiendo todos los récords en vehículos híbridos y eléctricos.

Conversaciones: