KREISEL INVIERTE 14 MILLONES DE EUROS

Kreisel Electric empezará la fabricación de baterías en septiembre

La empresa austríaca ha anunciado que han terminado las obras de su fábrica y empezará la producción en septiembre.

Kreisel Electric empezará la fabricación de baterías en septiembre.
Kreisel Electric empezará la fabricación de baterías en septiembre.

El mercado automovilístico está de enhorabuena después de que, el fabricante de baterías austríaco, Kreisel Electric haya anunciado que las obras de su fábrica ya han finalizado. La idea es que en septiembre empiece la producción de baterías en esta fábrica de 7.000 metros cuadrados, en que Kreisel ha invertido un total de 14 millones de euros.

Pequeñas dimensiones con 70 empleados pero nada más y nada menos que 42 proyectos a desarrollar relacionados con la movilidad eléctrica. En la primera fase se encargarán de ensamblar las baterías para el hogar MAVERO.

Esta es una de las primeras instalaciones de producción de baterías de Europa, pero no la única, ya que grandes grupos asiático se están instalando en Europa para empezar con la fabricación de baterías de litio.

En este recinto se fabricarán y estudiarán elementos para favorecer la movilidad eléctrica y, como no, la propia fábrica está concienciada con el medio ambiente. Consta de una instalación fotovoltaica de 200 kWp y un sistema de almacenamiento de 1.000 kWh.

Esta start-up cuenta con gran potencial para crecer en este mercado y en pocas semanas, las primeras 500 unidades de la MAVERO irán destino a sus propietarios. Packs de entre 8 y 22 kWh en que el fabricante cuenta con miles de unidades reservadas.

Conversaciones: