ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN

Lear Corporation comercializará la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo WEVC

Qualcomm y Lear Corporation llegan a un acuerdo para comercializar la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo WEVC para vehículos eléctricos.

Lear Corporation comercializará la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo WEVC.
Lear Corporation comercializará la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo WEVC.

Lear Corporation, proveedor de asientos para automóviles y sistemas eléctricos, incluirá la tecnología Qualcomm Halo WEVC en su cartera de productos con el fin de comercializar el sistema WEVC entre los fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos, así como a empresas de infraestructura de carga inalámbrica. 

Ambas compañías anunciaron este pasado miércoles un acuerdo de licencia para suministrar los sistemas de carga inalámbrica de los vehículos eléctricos. Según este contrato, Qualcomm ha concedido a Lear una licencia libre de regalías para desarrollar, fabricar y vender sistemas basados en el Qualcomm Halo WEVC. Mientras, Qualcomm proporcionará a Lear apoyo y experiencia en el campo de la ingeniería técnica.

Las dos compañías están colaborando en varios programas de producción WEVC con diversas compañías de automóviles. Qualcomm está proporcionando a Lear un paquete de transferencia de tecnología integral  para mejorar su capacidad en el desarrollo de sistemas WEVC y para apoyar el diseño futuro de estos sistemas.  

Steve Pazol, Vicepresidente y Gerente de Qualcomm, declaró “Lear es el líder mundial en distribución de sistemas de carga de alta potencia y componentes electrónicos relacionados con la industria del automóvil. Se encuentra en una posición privilegiada para desarrollar una amplia variedad de sistemas, incluyendo sistemas WEVC circulares y multi-bobinas solenoides capaces de responder a las necesidades del cliente”

“Estamos muy contentos de trabajar con Lear, que comenzará a comercializar la tecnología Qualcomm Halo para trasladar la carga inalámbrica en sus vehículos eléctricos  a su ámbito de producción”, añadió Pazol.

6a00d8341c4fbe53ef01bb08d17839970d-800wi

Mientras, Frank Orsini, una voz autorizada en Lear Corporation, también se refirió a este acuerdo: “Como proveedor de todos los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y gracias a nuestros centros globales de excelencia dedicados a la investigación y el desarrollo, tenemos el placer de asociarnos con una empresa de prestigio y comprometida con la innovación como es Qualcomm. Debido al éxito alcanzado por nuestros sistemas híbridos y eléctricos de alta potencia, combinada con nuestras habilidades de gestión de programas, vemos muchas posibilidades en lo referido al mercado de recambios móvil para ayudar a nuestros clientes a desarrollar aún más sus estrategias de vehículos eléctricos, tanto en los nuevos como en los ya existentes”.

No es la primera vez que Qualcomm ofrece su tecnología Halo WEVC, ya que en abril de este mismo año firmó un contrato similar con la empresa Ricardo para implantar la recarga inalámbrica en los vehículos  de los diferentes fabricantes y de esa forma crear un sistema estandarizado.

Conversaciones: