FABRICARÁ EL TAXÍ Y UNA FURGONETA COMERCIAL ELÉCTRICA

London Taxi Company inaugura su fábrica de vehículos eléctricos en Reino Unido

London Taxi Company (LTC) abre una nueva fábrica de vehículos eléctricos en Reino Unido donde para 2019 prevé construir hasta 5.000 unidades al año de su taxi eléctrico, que saldrá a la venta en Londres en el cuarto trimestre de 2017.

London Taxi Company inaugura su fábrica de vehículos eléctricos en Reino Unido.
London Taxi Company inaugura su fábrica de vehículos eléctricos en Reino Unido.

London Taxi Company (LTC) ha inaugurado la primera planta de coches de Reino Unido dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos de rango extendido. 

Esta nueva planta situada en Ansty, Coventry, es donde se construirá el primer taxi eléctrico del mundo para el mercado en masa y tendrá capacidad para construir hasta 20.000 vehículos al año. LTC dijo que para 2019 producirán hasta 5.000 unidades al año de su taxi eléctrico.

Para 2019, LTC prevé fabricar hasta 5.000 unidades al año de su taxi eléctrico, que saldrá a la venta en Londres en el cuarto trimestre de 2017.

La compañía también ha anunciado que el segundo modelo que fabricará en esta planta será una furgoneta comercial eléctrica de autonomía extendida (LCV), basada en la misma plataforma EV de autonomía extendida que el taxi.

LTC, una filial de Geely, ha invertido más de 300 millones de libras (unos 380 millones de euros) en las nuevas instalaciones y en desarrollar el nuevo taxi eléctrico de próxima generación. La inversión y la expansión de LTC ha creado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo 200 ingenieros y 30 aprendices.

El taxi eléctrico de ‘London Taxi’ llegará a Barcelona en 2018.

El nuevo taxi eléctrico saldrá a la venta en Londres en el cuarto trimestre de 2017 y luego a nivel mundial, a principios de 2018. La compañía anunció el pasado mes de junio en la presentación del prototipo del nuevo taxi eléctrico –denominado TX5– que se celebró en Barcelona, que el taxi eléctrico de ‘London Taxi’ llegará a Barcelona en 2018. De este modo, se designará una amplia red de distribuidores conocedores y especialistas en servicio cerca de cada ciudad importante.

2016062115443586540

El nuevo vehículo será altamente competitivo con costes de combustible substancialmente más bajos que sus taxis anteriores, dijo LTC. 

El taxi utilizará tecnologías de sistema de transmisión eléctrica de Volvo Car y componentes que configuran una nueva plataforma ligera EV, conservando la herencia de diseño icónico reconocido en todo el mundo. La compañía asegura que le seguirán otros derivados de esta nueva arquitectura EV. 


El nuevo taxi eléctrico de TMC está basado en una plataforma de batería eléctrica con una autonomía inferior a los 200 kilómetros. El vehículo llevará incorporado un pequeño motor generador de gasolina que recargará la batería cuando su capacidad llegue a un porcentaje mínimo. También podrá recargarse a través de los puntos de recarga (normal, semirápida y rápida).



El vehículo conserva sus principales características tales como ser accesible a silla de ruedas, teniendo un alto nivel de maniobrabilidad mientras que incorpora nuevas características como un área de cabina espaciosa con asientos para seis pasajeros y una transmisión eléctrica altamente sofisticada.



2

Chris Gubbey, consejero delegado de London Taxi Company, dijo: "Hoy celebramos el renacimiento de London Taxi Company. Una empresa con una visión singular; diseñar y construir vehículos comerciales urbanos que puedan funcionar sin emisiones en ciudades de todo el mundo y reducir los costes de funcionamiento para los conductores."

Conversaciones: