MADRID CUENTA YA CON MÁS DE 200.000 USUARIOS DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

Madrid arrasa en matriculaciones de coches eléctricos y Barcelona en ciclomotores

La venta de eléctricos puros se eleva en febrero de 2017 a 439 unidades, de las que 218 son turismos y 124 ciclomotores, repartiéndose el resto entre furgonetas y derivados, cuadriciclos y motocicletas.

Madrid arrasa en matriculaciones de coches eléctricos y Barcelona en ciclomotores. FOTO: Robert Bosch España.
Madrid arrasa en matriculaciones de coches eléctricos y Barcelona en ciclomotores. FOTO: Robert Bosch España.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han ascendido a 539 unidades en febrero de 2017, lo que supone un incremento del 36% en BEVs y del 29% en PHEVs con respecto a los datos de 2016, según datos de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, que destaca a Madrid en matriculaciones de turismos (159) y furgonetas (135), mientras que Barcelona despunta en ciclomotores (117).

La venta de eléctricos puros se eleva en febrero de 2017 a 439 unidades, de las que 218 son turismos y 124 ciclomotores, repartiéndose el resto entre furgonetas y derivados, cuadriciclos y motocicletas. En 2016, las matriculaciones de eléctricos puros fueron de 300 unidades en el segundo mes del año.

En híbridos enchufables, con 100 matriculaciones en el mes que acaba de terminar, también ha habido un crecimiento cercano al 30% con respecto al ejercicio del año pasado.

Este incremento en ventas se produce pese a la ausencia del MOVEA, el plan de incentivos a la compra de vehículos de energías alternativas e infraestructura asociada que el Gobierno no ha publicado aún para el 2017.

Desde AEDIVE, este incremento en ventas se debe a una mayor concienciación por parte de la sociedad hacia la movilidad cero emisiones, junto con medidas adoptadas por ayuntamientos como Madrid para reducir los efectos de la contaminación en el tráfico rodado y la aparición en el mercado de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables con mayores autonomías de batería, que hacen más atractiva la compra al usuario. Asimismo, la llegada de modelos de negocio como el sharing eléctrico con motos y coches está suponiendo un incremento en las ventas.

VEM 2017 se celebrará el 5, 6 y 7 de mayo

Madrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículo eléctrico, sumando las matriculaciones de BEV y PHEV existentes en la región y los servicios de sharing con bicicleta, moto y coche, así como los servicios de alquiler con conductor (VTC) y taxi eléctrico, a lo que se suman los usuarios que disfrutarán durante un periodo de pruebas de 60 días del autobús eléctrico i2e que la empresa municipal de transportes de Madrid EMT ha incorporado durante ese periodo a la línea 39 de autobuses urbanos que une la estación de Ópera con la de Colonia San Ignacio de Loyola.

Los próximos días 5, 6 y 7 de mayo tendrá lugar en Madrid la tercera edición de VEM, Vehículos Eléctricos Madrid, que se celebra en la Plaza de Colón y donde los fabricantes de vehículos ponen a disposición de los ciudadanos los modelos existentes de eléctricos puros e híbridos enchufables para que los prueben de forma gratuita en un entorno urbano como es la ciudad de Madrid.

VEM2017 está organizado por AEDIVE con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadelectrica.com y en esta edición, los madrileños podrán disfrutar de las novedades que ofrece el mercado de la movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas, así como de los servicios asociados al vehículo eléctrico e híbrido enchufable, en un evento que contará además con actividades para el disfrute de los más pequeños.

Conversaciones: