SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Magna invierte en la empresa de sensores LiDAR para coches autónomos Innoviz

Una inversión que sirve para reforzar la cooperación entre las dos empresas y que está en línea con la estrategia de la compañía de desarrollar tecnologías de sensores para conseguir vehículos autónomos de hasta nivel 5.

Magna invierte en la empresa de sensores LiDAR para coches autónomos Innoviz.
Magna invierte en la empresa de sensores LiDAR para coches autónomos Innoviz.

El fabricante de componentes para automóviles Magna ha realizado una inversión estratégica con el fin de ampliar la colaboración que mantiene con la compañía Innoviz Technologies, que se dedica a la fabricación de sistemas LiDAR de detección de objetos frente a los vehículos.

Según Magna, esta inversión sirve para reforzar la cooperación entre las dos empresas, que se inició en diciembre de 2016, y que está en línea con la estrategia de la compañía de desarrollar tecnologías de sensores para conseguir vehículos autónomos de hasta nivel 5.

El director de Tecnología de la corporación canadiense, Swamy Kotagiri, afirmó que, como líder de mercado en sistemas de asistencia a la conducción, su compañía continúa acelerando el desarrollo y las inversiones en tecnologías que marcarán la movilidad en el futuro.

Así, Innoviz cuenta en su cartera de producto se encuentra dispositivos LiDAR que ofrecen imágenes de alta definición, en tres dimensiones y en tiempo real de los alrededores de los vehículos, sin que se vean afectados por los cambios de luz o por las condiciones meteorológicas.

Conversaciones: