PRETENDE AYUDAR A VOLVO A CUMPLIR SU META

Magna ve negocio con el futuro eléctrico de Volvo

La decisión de Volvo de electrificar su flota en el futuro podría significar más opciones de negocio para Magna, que está ansiosa por ayudar al fabricante de automóviles a alcanzar su objetivo.

Magna ve oportunidades con el futuro eléctrico de Volvo.
Magna ve oportunidades con el futuro eléctrico de Volvo.

Volvo ya dijo que a partir de 2019 todos los modelos contarán con algún tipo de propulsión eléctrica, eliminando así los motores de combustión de su flota.

"El anuncio de Volvo representa una oportunidad para Magna, y estamos listos para ayudarles a alcanzar ese objetivo con nuestra experiencia en los componentes de trenes de potencia electrificados y en la integración de sistemas", dijo el portavoz de Magna Scott Worden a Automotive News Canada.

El proveedor canadiense ha estado suministrando a la automotriz un sistema de transmisión de eje trasero electrificado (eRAD) para sus modelos híbridos Volvo V60 y S60 desde 2012.

El sistema eRAD de Magna complementa un motor tradicional diésel o de gasolina con un sistema de propulsión eléctrico independiente, ofreciendo múltiples modos de conducción híbrida y una tracción a las cuatro ruedas.

Magna podría no ser el único gran proveedor canadiense en unirse a Volvo y sus nuevos planes eléctricos, ya que otra compañía como Linamar también parece entusiasmada con la idea.

"Creo que el anuncio de Volvo es positivo para nosotros en Lianamar", dijo su CEO en un comunicado. "Las nuevas plataformas significan nuevas oportunidades de externalizar en lugar de construir en casa, lo cual es muy bueno para nosotros".

Por su parte, el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, señaló el 5 de julio que la decisión de la compañía de electrificar todos sus futuros motores era un mensaje claro a los proveedores.

"Pueden contar con Volvo como cliente", dijo, y añadió que espera que el compromiso de Volvo con los sistemas de propulsión eléctricos atraiga a más proveedores del sector.

"Creo que necesitamos nuevos jugadores, necesitamos más competencia. Esto es un signo claro para otros actores del sector, como los fabricantes de baterías o las empresas que producen la infraestructura de carga, que ahora es el momento de activar las inversiones en este área", recalcó.

Conversaciones: