RASTATT, BREMEN Y SINDELFINGEN FABRICARÁN LA MARCA EQ

Mercedes-Benz confirma el lanzamiento de su primer modelo eléctrico EQ en 2019

El primer modelo EQ de fabricación en serie se lanzará en 2019 y se fabricarán en la factoría de Bremen, mientas que los modelos eléctricos más premium se ensamblarán en la factoría de Sindelfingen.

Mercedes-Benz fabricará en Rastatt (Alemania) la gama compacta de eléctricos EQ.
Mercedes-Benz fabricará en Rastatt (Alemania) la gama compacta de eléctricos EQ.

Daimler ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para la producción de las versiones compactas de su nueva generación de modelos eléctricos EQ en la planta que posee en Rastatt (Alemania).

La compañía señaló que ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores para fabricar dichos modelos eléctricos compactos en Rastatt, que, junto con Bremen y Sindelfingen, se convierte en la tercera instalación en Alemania en la que se fabricarán vehículos y tecnología eléctrica de la marca EQ.

Mercedes-Benz fabricará en Rastatt (Alemania) la gama compacta de eléctricos EQ.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, afirmó que las fábricas de la compañía en Alemania juegan un rol decisivo en la movilidad eléctrica. "Son centros de competencia para la producción de vehículos eléctricos en la red global de producción de Mercedes-Benz Cars", aseguró.

daimler

Ullrich Zinnert, Presidente del Comité de Empresa de la planta de Mercedes-Benz Rastatt, y Thomas Geier, Director de la planta de Mercedes-Benz Rastatt.

La corporación de la estrella afirmó que, en el futuro, los modelos EQ se podrán integrar en la producción en serie en plantas existentes de la firma en cuatro continentes y destacó que en la actualidad, gracias a sus estructuras flexibles, sus instalaciones pueden fabricar vehículos con diferentes sistemas de propulsión en la misma línea.

Mercedes-Benz lanzará más de diez nuevos vehículos eléctricos al mercado hasta 2022.

Mercedes-Benz Cars tiene el objetivo de lanzar más de diez nuevos vehículos eléctricos al mercado hasta el ejercicio 2022. Estos modelos se incorporarán en diferentes segmentos, desde automóviles pequeños hasta grandes todocaminos.

Daimler prevé que para 2025 entre el 15% y el 25% de sus ventas mundiales corresponda a coches eléctricos.

El primer modelo EQ de fabricación en serie se lanzará en 2019 y se fabricarán en la factoría de Bremen, mientas que los modelos eléctricos más premium se ensamblarán en la factoría de Sindelfingen. Daimler prevé que para 2025 entre el 15% y el 25% de sus ventas mundiales corresponda a coches eléctricos.

Conversaciones: