ANUNCIADO EN EL CES 2017

Mercedes-Benz y NVIDIA lanzarán un coche propulsado por Inteligencia Artificial en 2018

Mercedes-Benz lanzará un coche de producción propulsado por inteligencia artificial en el próximo año como parte de una asociación con el fabricante de chips NVIDIA.

Mercedes-Benz y NVIDIA lanzarán un coche propulsado por Inteligencia Artificial en 2018.
Mercedes-Benz y NVIDIA lanzarán un coche propulsado por Inteligencia Artificial en 2018.

El anuncio del lanzamiento del nuevo producto se produjo durante la presentación realizada conjuntamente por las dos compañías en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES 2017) por Jen-Hsun, fundador y CEO de NVIDIA, y Sajjad Khan, Vicepresidente de Mobilidad y Vehículos digitales de Mercedes Benz, y es un paso más de NVIDIA en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) aplicada a diferentes sectores.

Jen-Hsun explicaba que la colaboración comenzó hace tres años. "Nuestros equipos se conocieron y hubo una química instantánea porque compartimos una visión en común respecto a cómo la Inteligencia Artificial va a cambiar la experiencia de conducir y a hacerla mucho más agradable". Jen-Hsun continuaba, "en este momento, es evidente que la IA va a ser el futuro de la informática".

Por su parte, Sajjad Khan daba la exclusiva: “estoy muy orgulloso porque dentro de 12 meses vamos a lanzar un producto en colaboración con NVIDIA". Ambas compañías han realizado un proceso de colaboración orientada al aprendizaje de la Inteligencia Artificial.

En palabras de Jen-Hsun, "la innovación de ruptura que sucedió hace unos años con el concepto de aprendizaje profundo, ha revolucionado completamente el mundo de la informática. Desde cómo hablamos con nuestro teléfono a la forma que tenemos de hacer fotos para compartirlas en la nube, y cómo todo este proceso se etiqueta y aloja automáticamente".

Por su parte, Sajjad Khan explicaba algunos detalles de estos últimos tres años: "tenemos equipos que trabajan físicamente en las localizaciones de nuestro partner en Sunnyvale, y NVIDIA tiene un equipo en Stuttgart".

Por último, el CEO de NVIDIA incidía en cómo Mercedes-Benz y NVIDIA tienen una visión acerca de la Inteligencia Artificial en los vehículos muy similar, y que dicha Inteligencia Artificial, será uno de los elementos clave que revolucionará el mundo de los vehículos. La colaboración con Mercedes-Benz es un paso clave en la estrategia de NVIDIA y la apuesta por el desarrollo de la IA en al mundo de la automoción.

Anteriormente en el CES, Nvidia anunció múltiples asociaciones con fabricantes de automóviles y proveedores como Audi, la empresa de cartografía Here, y los proveedores de automóviles ZF y Robert Bosch.

Conversaciones: