EN STUTTGART Y HAMBURGO

Mercedes-Benz pone en marcha un proyecto piloto con 1.500 furgonetas eléctricas hasta 2020

Hermes utilizará 1.500 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz en las ciudades alemanas de Stuttgart y Hamburgo hasta finales de 2020, como parte de un proyecto piloto.

Mercedes-Benz pone en marcha un proyecto piloto con 1.500 furgonetas eléctricas hasta 2020.
Mercedes-Benz pone en marcha un proyecto piloto con 1.500 furgonetas eléctricas hasta 2020.

La empresa alemana de logística Hermes ha alcanzado un acuerdo con Mercedes-Benz Vans por el que utilizará 1.500 vehículos comerciales eléctricos de los modelos Vito y Sprinter de la división de Furgonetas de Mercedes-Benz en las ciudades alemanas de Stuttgart y Hamburgo hasta finales de 2020.

Según Daimler, este proyecto piloto se iniciará a principios del año próximo en las dos ciudades teutonas, con el fin de introducir vehículos eléctricos en las operaciones de entrega de mercancías de Hermes.

El objetivo de esta iniciativa es beneficiarse de la economía, sostenibilidad y uso práctico de la entrega de productos a través de vehículos sin emisiones en el último kilómetro en los núcleos de las grandes ciudades.

En este sentido, el responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, indicó que la conducción eléctrica representa una tecnología "clave" para el transporte urbano, especialmente en lo que se refiere a un uso comercial.

"Las entregas de último kilómetro deben ser más eficientes y, en aplicaciones específicas, sin emisiones. El año pasado, anunciamos que fabricaríamos de nuevo una furgoneta Mercedes-Benz eléctrica, después de la primera de 2011", aseguró el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de Hermes Germany, Frank Rausch, destacó que la movilidad eléctrica juega un papel fundamental dentro de su estrategia a largo plazo de protección medioambiental y climática.

Conversaciones: