EN JAPÓN, EEUU Y REINO UNIDO

Nissan iniciará la producción del nuevo Leaf a finales de año

La segunda generación del Nissan Leaf entrará en producción a finales de año en Japón, EEUU y Reino Unido, y estará a la venta para el mercado europeo a partir de enero de 2018.

Nissan iniciará la producción del nuevo Leaf a finales de año.
Nissan iniciará la producción del nuevo Leaf a finales de año.

Nissan ha anunciado que comenzará a producir la segunda generación del Leaf a finales de año en sus plantas de Oppama (Japón), Smyrna (en el Estado de Tennessee, Estados Unidos) y Sunderland (Reino Unido).

"Estamos orgullosos de continuar con la producción del Nissan Leaf en tres plantas globales. Este modelo es el icono de Nissan Intelligent Mobility. Los empleados de Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados", ha el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor, Fumiaki Matsumoto.

La nueva versión del vehículo 100% eléctrico de la marca nipona, con 378 kilómetros de autonomía y 150 caballos de potencia, saldrá a la venta en Japón a partir del 2 de octubre, mientras que lo hará en los próximos meses en los mercados estadounidense, canadiense y europeo.

De la primera generación del Nissan Leaf, el fabricante japonés ha comercializado 283.000 unidades desde su lanzamiento en 2010, convirtiéndolo en el modelo totalmente eléctrico más vendido del mundo.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que las baterías para este modelo se seguirán fabricando en las plantas de Smyrna, Sunderland y Zama (Japón).

Según informó el fabricante nipón, el nuevo Leaf está equipado con una batería de iones de litio de 40 kilovatios por hora (kWH) y tarda 44 minutos en alcanzar el 80% de su carga.

En 2018 Nissan introducirá una versión adicional de con motor de mayor potencia y batería de más capacidad, que ofrecerá una autonomía incluso mayor.

El nuevo Nissan Leaf será el primer vehículo del mundo que contará con tecnología 'e-Pedal', la cual permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

Según la propia firma, con 'e-Pedal' pretende hacer que la conducción sea más segura y divertida, y supone la incorporación de tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos generalistas.

Asimismo, incluye el sistema de conducción autónoma de ProPILOT de Nissan y ProPILOT Park, que cuando esté activado el vehículo tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

Conversaciones: