EN 2020, EL 20% DE LAS VENTAS DE NISSAN SERÁN ELÉCTRICOS

Nissan se muestra ambiciosa con las ventas de coches eléctricos en Europa

Nissan espera que de cara a 2020 el 20 por ciento de sus ventas en Europa provengan de los vehículos libres de emisiones.

Gareth Dunsmore, Director de Vehículo Eléctrico de Nissan Europa.
Gareth Dunsmore, Director de Vehículo Eléctrico de Nissan Europa.

Nissan indicó hace poco que la intención de los gobiernos europeos de electrificar su flota de automóviles sería positiva para la compañía. 

La compañía cree que la sustitución de los vehículos diésel y de gasolina por vehículos eléctricos beneficiaría a la firma japonesa, ya que este nuevo paradigma en Europa ayudaría a aumentar las ventas de su modelo eléctrico Leaf.

Recientemente, Francia y Gran Bretaña lanzaron sendas propuestas para poner fin a los motores de combustión en 2040, un claro ejemplo de los cambios que se avecinan en el Viejo Continente y a los que Nissan parece dar una cálida bienvenida.  

2040 es también la fecha en que, según un informe de Bloomberg New Energy Finance, más de la mitad de los nuevos coches que se comercialicen serán enchufables. Y es que parece que el empuje de los vehículos eléctricos no va a detenerse y con vistas a 2040, Bloomberg apunta que la flota mundial de vehículos eléctricos será de 530 millones. 

“Europa se está acercando más a los coches eléctricos en detrimento de los de gasolina y diesel, y Tesla está cambiando la forma de pensar de la gente acerca de esos modelos eléctricos”, dijo Joji Tagawa, Vicepresidente corporativo de Nissan.

Nissan espera que de cara a 2020 el 20 por ciento de sus ventas en Europa provengan de los vehículos libres de emisiones.

Así lo señaló Gareth Dunsmore, Director de Vehículo Eléctrico de Nissan Europa, en un comunicado. "Para 2020, cuando las condiciones del mercado sean las idóneas, estoy seguro de que hasta el 20% de nuestro volumen de ventas serán vehículos eléctricos y esa cifra se incrementará".

Conversaciones: