CABLE Y SOCKET

Wallbox Copper, un revolucionario cargador para coches eléctricos con reconocimiento facial

Wallbox ha presentado en Alemania su nuevo cargador para coches híbridos y eléctricos Cooper, que incorpora reconocimiento facial y un sistema de carga inteligente.

El nuevo cargador Wallbox Copper está disponible en dos versiones.
El nuevo cargador Wallbox Copper está disponible en dos versiones.

Recientemente, la empresa español Wallbox Chargers –con su oficina central en Barcelona– ha presentado en la feria EVS30 de Stuttgart (Alemania) el nuevo cargador Copper que cuenta con dos versiones diferentes. La gama más alta de este modelo garantiza una carga rápida y segura de hasta 22 kW. Los dispositivos que ofrece Wallbox son compatibles con cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido. Además, se pueden instalar tanto en el interior como exterior de la vivienda o edificio, teniendo en cuenta si es para uso doméstico o laboral.

Dentro de estas dos modalidades, encontramos el Copper Cable (también disponible en 2 versiones: el Tipo 1 y Tipo 2), y el Cooper Socket. Ambos disponen de reconocimiento facial (Facial Recognition) y tecnología Sense (Copper Sense Technology), que permiten interactuar con el cargador de forma natural. El reconocimiento facial hace que solo las personas autorizadas puedan cargar el vehículo.

wallbox

Estos cargadores que combinan tecnología de diseño, tamaño, funcionalidad y conectividad en el sistema de gestión para convertirse en uno de los "más avanzados del planeta", ofrecen un sistema de carga inteligente, el Home Sharing. Este elemento funciona a través de un aparato adicional que puede regular, en tiempo real, el consumo de energía. Es capaz de optimizar automáticamente el mejor momento de carga en función de la energía que hay disponible para evitar cortes eléctricos.

Según Enric Asunción, director ejecutivo de la compañía, ha asegurado que “no solo ofrecemos el ‘hardware’, sino todo el sistema que permite cargar muy rápido y adaptarse a la instalación del cliente. En un año y medio hemos desarrollado el cargador para coche eléctrico más avanzado del mundo”.

La versión más barata de este cargador Wallbox Copper está disponible a partir de 1.090 euros.

Conversaciones: