TOYOTA, NISSAN Y HONDA, ENTRE OTRAS

Once compañías se comprometen para construir a gran escala nuevas estaciones de hidrógeno en Japón

El objetivo es construir 160 estaciones de hidrógeno operativas y 40.000 vehículos de hidrógeno en uso para el 2020 en Japón.

Once compañías se alían para construir en Japón nuevas estaciones de hidrógeno.
Once compañías se alían para construir en Japón nuevas estaciones de hidrógeno.

Once compañías japonesas, entre ellas Toyota, Nissan y Honda, han suscrito un acuerdo para construir nuevas estaciones de hidrógeno en el país y fomentar así el uso de vehículos propulsados por este tipo de combustión.

Así, esta alianza, conformada además por JXTG Nippon Oil & Energy, Idemitsu Kosa, Iwatani, Tokyo Gas, Toho Gas, Air Liquide Japan, Toyota Tsusho y Development Bank of Japan, ha sido presentada como la continuación del 'Plan estratégico para el hidrógeno y las pilas de combustible' –elaborado por el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria–, anunciado el 23 de junio de 2014 y que fija un objetivo de 160 hidrogeneras operativas y 40.000 vehículos de hidrógeno en uso para el 2020.

Además, dichas sociedades están contemplando la constitución de una nueva compañía a lo largo del año para conseguir la construcción continuada de dichas estaciones, generalizar el uso de los vehículos de pila de combustible y hacer posible la viabilidad económica de las estaciones de hidrógeno mediante iniciativas para reducir costes.

Finalmente, también han confirmado que estudiarán nuevas formas de ampliar la participación con la incorporación de nuevas compañías.

Conversaciones: