SEGÚN UN INFORME DE MANAGER MAGAZIN

Opel podría convertirse en una marca únicamente de coches eléctricos

El CEO de Opel pretende que la compañía se centre sólo en producir vehículos eléctricos en 2030.

Thomas Neumann, Director General de Opel.
Thomas Neumann, Director General de Opel.

Thomas Neumann, Director General de Opel, ha estado trabajando en una estrategia para convertir al fabricante de automóviles en una marca únicamente de vehículos eléctricos, según un informe de la revista alemana Manager Magazin.

El CEO de Opel ha venido desarrollando su estrategia eléctrica durante meses para asegurar la supervivencia de Opel, filial de General Motors (GM), cuya Junta Directiva debía tomar una decisión sobre el plan en mayo.

Neumann estaba preocupado de que Opel no tuviese los recursos necesarios para desarrollar motores de combustión y vehículos eléctricos a la vez, señala este informe. El propio CEO ha ideado su estrategia mientras General Motors discutía sobre una posible venta de Opel y su marca hermana en Reino Unido, Vauxhall, por parte del grupo PSA.

Para poner en marcha la estrategia, Opel utilizaría la arquitectura de los vehículos eléctricos de GM basada en el Chevrolet Bolt y el Opel Ampera-e. Si bien, Manager Magazin recalcó que todavía no está claro que la propuesta de Neumann vaya a implementarse.

El anuncio de que GM y PSA estaban en conversaciones para la adquisición de Opel pilló de sorpresa a los directivos de ésta, salvo a Neumann, quien según este informe podía haber descubierto esos planes con anterioridad.

Cuando se ponga fin a la venta de vehículos con motores de combustión allá por 2030, la compañía se dividiría en una “vieja” y una “nueva” Opel, señala la publicación alemana.

Por su parte, Opel declinó hacer comentarios al respecto.

Conversaciones: