PANASONIC QUIERE SACAR TAJADA

Panasonic invertirá 3.900 millones de dólares en la Gigafábrica de Tesla

Panasonic asegura que invertirá hasta 3,86 mil millones de dólares en bonos corporativos para la construcción de la megafábrica de Tesla.

Panasonic invierte 3.900 millones de dólares en la Gigafábrica de Tesla.
Panasonic invierte 3.900 millones de dólares en la Gigafábrica de Tesla.

Panasonic, el proveedor exclusivo de baterías de litio para el Tesla Model 3, ha asegurado que invertirá hasta 3,86 mil millones de dólares en bonos corporativos para la construcción de la megafábrica de Tesla, según informó la agencia Reuters.

Tesla se ha movido rápido para acelerar la construcción de la Gigafactory (ahora mismo un 14% completada), señalando que construiría 500.000 vehículos para 2018, dos años antes de lo previsto. Ese aumento de la demanda y el interés de Panasonic por tener una mayor presencia en el sector de la automoción han empujado al proveedor a realizar esta inversión adicional.

Esta inversión es más del doble de los 1,6 mil millones de dólares que Panasonic dijo que invertiría y cuando se haya completado, la fábrica de baterías de Tesla en Nevada será aproximadamente del tamaño del Central Park de Nueva York.

En  2014, Panasonic acordó con Tesla que sería su socio principal, y ambas señalaron que el objetivo de la Gigafactory sería reducir el coste de los paquetes de baterías de largo alcance y su producción en masa para los vehículos eléctricos. 

“Panasonic ve en el sector del automóvil un alto potencial de crecimiento, y por eso está dando prioridad a la inversión en esta área”, señaló un portavoz de la compañía a Automotive News. 

Recientemente, Panasonic registró una disminución del 13% en su beneficio operativo, unos 646 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal. También tuvo una caída del  5,9% en sus ingresos totales, aproximadamente 17,1 mil millones de dólares. En su informe, la multinacional atribuye en parte esa pérdida al aumento de las inversiones, que la permitirán crecer a largo plazo.

Panasonic, con sede en Osaka (Japón), ocupa el puesto 23 en la lista de Automotive News sobre los 100 mayores proveedores mundiales, con unos ingresos estimados de 9,99 mil millones de dólares durante el año 2015.

Conversaciones: