HYUNDAI ENTREGARÁ 60 UNIDADES A STEP

París apuesta por los taxis eléctricos de hidrógeno

Hyundai Motor y STEP firman un memorando de entendimiento para la entrega de 60 unidades de Hyundai ix35 Fuel Cell de pila de combustible de hidrógeno.

París apuesta por los taxis eléctricos de hidrógeno.
París apuesta por los taxis eléctricos de hidrógeno.

Hyundai Motor entregará 60 unidades del modelo ix35 Fuel Cell a STEP (Société du Taxi Electrique Parisien), una start-up con base en París que apuesta por los taxis eléctricos. 

Las dos empresas firmaron el pasado jueves un memorando de entendimiento durante la inauguración de una estación pública de combustible de hidrógeno operada por Air Liquide en la sede europea de Hyundai Motor en Offenbach, Alemania.

Con este memorando, STEP y Hyundai Motor se comprometen a incorporar 60 unidades adicionales del ix35 Fuel Cell a la flota de taxis eléctricos con motor de hidrógeno llamada 'hype' (Hydrogen Powered Electric) que presta actualmente servicios en el área metropolitana de París con 5 vehículos de pila de combustible ix35 y que Hyundai Motor entregó en diciembre de 2015. 

Además, está previsto que la flota aumente en varios cientos de vehículos dentro de cinco años, acompañada de un incremento progresivo de la infraestructura de estaciones de carga.

Movilidad de hidrógeno en Europa

La movilidad con pila de combustible está parcialmente financiada por el Hydrogen Mobility Europe Project. Hydrogen Mobility Europe está financiado por la empresa Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), una asociación público-privada que apoya la investigación, el desarrollo tecnológico y las actividades de pruebas con tecnologías de energía de pilas de combustible e hidrógeno en Europa.

Actualmente hay 300 vehículos de pila de combustible Hyundai ix35 Fuel Cell en las carreteras europeas en 12 países.

Conversaciones: