SEGÚN UN ESTUDIO DE FROST & SULLIVAN

El parque de coches eléctricos se situará entre 14 y 16 millones de unidades en 2025

Mientras que los vehículos con propulsión híbrida supondrán más del 50% del total de vehículos para el final de esta década.

El parque de coches eléctricos se situará entre 14 y 16 millones de unidades en 2025.
El parque de coches eléctricos se situará entre 14 y 16 millones de unidades en 2025.

El parque automovilístico de coches eléctricos aumentará de los 2,8 millones de unidades actuales a entre 14 y 16 millones de unidades en 2025, mientras que los vehículos con propulsión híbrida supondrán más del 50% del total de vehículos para el final de esta década, según un estudio realizado por Frost & Sullivan recogido por ALD Automotive.

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale ha lanzando su segundo libro blanco, 'El futuro de los vehículos de combustibles alternativos', y en el destaca que la contaminación atmosférica es uno de los factores que "más preocupación" generan a escala mundial.

Según la propia compañía, el transporte emite entre un 20% y un 30% del total de gases contaminantes y que se emiten a la atmósfera, provocando daños sobre la salud pública.

Además, en el documento recuerda que la Unión Europea lucha desde 2015 con políticas proactivas y reformas en las normativas que regulan las emisiones, como, por ejemplo, la Ley 2021, que exige que la emisión media de la flota de nuevos vehículos se reduzca de 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro a 95 gramos.

Por otro lado, ALD Automotive explica que medidas como los incentivos a la compra de vehículos eléctricos, la ampliación de las zonas de recarga y políticas restrictivas encaminadas a reducir la contaminación y los atascos promueven el cambio a tecnologías de combustible "más limpias".

Conversaciones: