CHINA BUSCA ACELERAR EL DESARROLLO ELÉCTRICO

Protean Electric recibe 70 millones de dólares para desarrollar los motores eléctricos en China

Varias empresas chinas buscan acelerar el desarrollo de los sistemas de accionamiento del motor eléctrico, en un país que apuesta por la movilidad eléctrica como elemento clave para paliar la contaminación atmosférica.

Protean Electric recibe 70 millones de dólares para desarrollar los motores eléctricos en China.
Protean Electric recibe 70 millones de dólares para desarrollar los motores eléctricos en China.

Protean Electric, compañía estadounidense que fabrica y desarrolla sistemas de accionamiento en las ruedas para vehículos eléctricos, ha recibido 70 millones en forma de inversión procedentes de las empresas GO Scale Capital, Zheijang VIE Science&Tecnology y Tianjin THSG.

Esta inversión obedece al anuncio de Protean en mayo de crear una planta de fabricación en Tianjin, China, para así comercializar su modelo PD18 y satisfacer la demanda de los clientes. Este dinero servirá además para desarrollar nuevos productos de la compañía y para la formación de una empresa conjunta especializada en la fabricación y comercialización de productos relacionados con el motor.

El PD18 utiliza una arquitectura escalable diseñada para que el motor pueda caber dentro de una llanta de 18 pulgadas. Ofrece a su vez la potencia necesaria para propulsar tanto vehículos híbridos del segmento C como comerciales más ligeros.

El sistema Protean es una solución totalmente integrada, de accionamiento directo que combina motores en las ruedas con un inversor integrado, desarrollando los controles electrónicos y el software. De esta forma, utiliza únicamente el espacio disponible detrás de una rueda convencional de 18-24 pulgadas y puede usar el cojinete de la rueda de los equipos originales.

La configuración de accionamiento directo reduce el número de piezas, la complejidad y el coste, por lo que no hay necesidad de añadir los componentes del motor tradicionales como los engranajes externos, los ejes de transmisión, las transmisiones y los ejes diferenciales.

24183_large_protean-electric_3_d7jhn_69-1

Cada motor en rueda puede ser manejado de forma independiente, proporcionando mayor seguridad dinámica, más rendimiento y un mejor control, a diferencia de cualquier otro sistema de transmisión. Además, el control de tracción, el de lanzamiento y la gestión del par individual se implementan fácilmente mediante la utilización de motores en las ruedas.

Estos motores Protean ofrecen una potencia pico de 75 kW (100 CV) y un par de máximo de 1000 Nm, así como una potencia continua de 54 kW (72 CV) con un par constante de 650Nm.

Adecuado para pasajeros y vehículos comerciales, los motores Protean pueden aumentar su eficiencia energética hasta un 15% respecto a un vehículo con un motor central en un sistema de propulsión eléctrica.

China aspira a tener cinco millones de vehículos de nueva energía en circulación allá por el 2020 , y se ha centrado en la electrificación de los autobuses y vehículos logísticos para alcanzar ese objetivo . Esta aspiración es debido en parte a que el gobierno chino está obligando a las compañías a cumplir con unas normas de emisión cada vez más estrictas (5 litros por cada 100 km en 2020).

Conversaciones: