ALEMANIA SIGUE APOSTANDO POR EL HIDRÓGENO

La red de estaciones de hidrógeno continúa creciendo en Alemania

Varias compañías como Daimler o Linde han dado un paso más hacia la red de suministro de H2 a nivel nacional en Alemania.

Inauguración de la estación de servicio de H2 en Ulm.
Inauguración de la estación de servicio de H2 en Ulm.

La ciudad de Ulm ha sido la última de las ciudades alemanas en apostar por las estaciones de hidrógeno, gracias al acuerdo al que llegaron las compañías Daimler, Linde y Total, así como el Centro de Energía Solar e Investigación de Hidrógeno Baden – Württemberg. 

Hasta la fecha, Alemania cuenta con 21 estaciones de hidrógeno, siete de las cuales están situadas en Baden-Württemberg, a la espera de otras cinco más en la región. 

Dentro de este programa de expansión del NIP (Programa Nacional de Innovación para Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible) , Daimler y Linde participan en un total de 20 estaciones de H2, con una inversión cercana a los 20 millones de euros

A la inauguración oficial de esta nueva estación en Ulm asistieron altos cargos de las compañías implicadas, además de representantes del Gobierno Federal y del Ministerio de Medio Ambiente de Baden-Württemberg.

Norbert Barthle, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital señaló al respecto: “El mercado de los coches eléctricos está comenzando y las ofertas de los fabricantes son cada vez más variadas y atractivas. Ahora contamos con una amplia red de estaciones de servicio de H2 en Alemania, tanto en las ciudades como en autopistas y zonas más rurales. La puesta en marcha de la estación de Ulm es un paso más en esa implantación”.

2

Otra voz autorizada como el Jefe de Pilas de Combustible de Daimler AG, Christian Mohrdieck apuntó: “Tras el éxito de la F-CELL Mercedes-Benz Clase B, una nueva generación de vehículos basados en nuestra GLC se pondrá en marcha a partir de 2017. Por primera vez en un vehículo de pila de combustible eléctrica se utilizará una batería de iones de litio como un modo de accionamiento independiente. En vista de la situación del mercado, el rápido desarrollo de la infraestructura es una prioridad. Estamos orgullosos de hacer una contribución en todo ello”.

Por su parte, el Responsable de Ventas en la región Sur del grupo Linde, Dieter Prangenberg, también indicó que “en términos aritméticos, el servicio de hidrógeno instalado actualmente en Alemania ya tiene capacidad para más de 8000 vehículos de pila de combustible. Tres cuartas parte de las estaciones de servicio H2 alemanas están equipadas con la tecnología Linde, que se encuentra presente en esta estación de Ulm”.

Conversaciones: