DESARROLLADO EN ESTADOS UNIDOS

Renault presenta un sistema de conducción autónoma capaz de evitar obstáculos

La compañía francesa prevé lanzar más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma para 2022.

Renault presenta un sistema de conducción autónoma capaz de evitar obstáculos.
Renault presenta un sistema de conducción autónoma capaz de evitar obstáculos.

El grupo automovilístico francés Renault ha desarrollado un sistema de conducción autónoma capaz de dirigir al vehículo en escenarios de conducción "desafiantes" y evitar obstáculos denominado 'Callie', según ha informado la compañía en un comunicado.

Este sistema ha sido probado por controladores profesionales y se ha basado en una investigación publicada por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, con el que ha colaborado Renault Open Innovation Lab.

Simon Hougard, director del Renault Open Innovation Lab-Silicon Valley, ha comentado que “en el Grupo Renault, nos centramos en ser líderes en innovación de productos, tecnología y diseño. Nuestros esfuerzos apuntan hacia el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma en las que los consumidores puedan confiar y viajar así de la manera más cómoda y segura”.

La compañía prevé lanzar más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma para 2022, aprovechando la "fuerza" de la Alizanza que mantiene con Nissan y Mitsubishi.

Conversaciones: