ROLLS-ROYCE NO QUIERE PASOS INTERMEDIOS

Rolls-Royce: el lujo prefiere la perfección de los coches eléctricos

Rolls-Royce ha descartado la producción de vehículos híbridos en el futuro y pasará directamente a los eléctricos cuando la tecnología evolucione aún más.

Rolls-Royce: el lujo prefiere la perfección de los coches eléctricos.
Rolls-Royce: el lujo prefiere la perfección de los coches eléctricos.

Rolls-Royce ha descartado la producción de vehículos híbridos en el futuro y pasará directamente a los eléctricos cuando la tecnología evolucione aún más.

Así lo declaró su CEO Torsten Müller-Otvös, quien señaló que la firma británica sólo introducirá la tecnología de batería cuando se haya desarrollado lo suficiente para un vehículo totalmente eléctrico.

Müller-Otvös dijo estar convencido de que los motores eléctricos son el futuro, pero añadió que los clientes de la compañía británica no aceptarían el "compromiso" con la tecnología híbrida.

"La electrificación es el camino a seguir y para nosotros no habrá pasos intermedios como la hibridación", dijo durante el Goodwood Festival of Speed. "Es el sistema de propulsión del futuro, de eso no duda. Llegará un momento, nadie puede predecir cuándo, en el que no habrá motores de combustión. Eso es algo que llevará un tiempo, mucho tiempo, pero sucederá".

En cuanto al por qué de la no inversión en tecnología híbrida, Müller agregó: "La marca no va a cambiar su forma de actuar cuando se trata de tecnología revolucionaria. Quienes confían en Rolls-Royce lo hacen por razones de máximo lujo, por lo que no puede haber imperfecciones", dejando claro que no utilizarán las tecnologías hasta que no hayan evolucionado lo suficiente como para confiar plenamente en ellas.

"Los compromisos cuando se trata de tecnología, o de nuestros productos, son inadmisibles. La gente está más interesada en lo que pueden confiar plenamente que en ser un terreno de prueba para la nueva tecnología".

Müller-Otvös también habló acerca de los sistemas de auto-conducción. Y es que, el año pasado Rolls-Royce dio a conocer el Vision 100 concept, un vehículo totalmente eléctrico y de conducción autónoma. Sin embargo, Müller dijo que, aunque la tecnología autónoma "llegará", no es ni mucho menos una prioridad para la firma británica.

"Para nuestros clientes no es realmente un requisito, porque muchos tiene chóferes. Por esa razón, ya existe. No he tenido un sólo cliente que me haya dicho: Torsten, ¿cuándo llegará el Rolls-Royce autónomo?".

Conversaciones: