CON UN CAPITAL DE 252 MILLONES DE EUROS

Samsung Electronics desarrollará tecnologías para la conducción autónoma y conectada

Samsung se centrará en los sensores inteligentes, en la visión de las máquinas, en la inteligencia artificial, en la computación de alto rendimiento, en las soluciones de conectividad, en las soluciones de seguridad y en la privacidad.

Samsung Electronics compromete 252 millones para la tecnología de conducción autónoma.
Samsung Electronics compromete 252 millones para la tecnología de conducción autónoma.

Samsung Electronics ha creado un nuevo fondo “Fondo de Innovación Automovilística de Samsung” que cuenta con un capital de 300 millones de dólares (252 millones de euros, al cambio actual) y se centrará en el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma y conectada.

El Fondo de Innovación Automovilística de Samsung se centrará en los sensores inteligentes, en la visión de las máquinas, en la inteligencia artificial, en la computación de alto rendimiento, en las soluciones de conectividad, en las soluciones de seguridad y en la privacidad.

Por otro lado, la firma Harman, que fue adquirida por Samsung a principios de año, ha creado una nueva unidad de negocio centrada en la conducción autónoma y los sistemas de asistencia. Esta división trabajará de forma conjunta con Samsung Strategy y con Innovation Center para el desarrollo de tecnologías clave para los vehículos.

El director de Estrategia de Samsung Electronics y presidente de Harman, Young Sohn, afirmó que, en este período de transformación del automóvil, su compañía está jugando un papel de liderazgo a la hora de apoyar y dar forma a los vehículos del futuro, "más seguros y conectados".

"La unidad de negocio de conducción autónoma y asistencia a la conducción y el fondo automovilístico muestran el compromiso de la compañía en relación con los valores de innovación abierta y colaboración", añadió el directivo.

La primera inversión del Fondo de Innovación Automotivilística de Samsung se producirá en la firma TTTech, dedicada a la seguridad funcional, a las redes determinísticas, a los sistemas en tiempo real y a la integración de software complejo para dispositivos de asistencia a la conducción y plataformas de conducción autónoma.

Conversaciones: