SAMSUNG COMERCIALIZARÁ CON BATERÍAS

Samsung invierte 450 millones dólares en la compañía BYD

El grupo Samsung ha comprado acciones por valor de 450 millones dólares (3.000 millones de yuanes) a la compañía de automóviles china BYD.

Samsung invierte 450 millones dólares en la compañía BYD.
Samsung invierte 450 millones dólares en la compañía BYD.

Según un comunicado de la bolsa de valores de Shenzhen, Shanghai Samsung Semiconductor ha comprado 52,3 millones de acciones de BYD a 57,4 yuanes cada una, en una inversión privada en la que han participado seis inversores. 

El montante total asciende a 14.500 billones de yuanes y la aportación de Samsung coloca al multimillonario Wang Chunfu como principal inversor con el 18,8% de la compañía en su poder. 

La “gigante” asiática buscaba una participación en BYD después de que su filial fuese uno de los suministradores extranjeros no aprobados por el gobierno chino, en un país donde las ventas de vehículos eléctricos están aumentando considerablemente. Y es que para 2017 el ejecutivo pretende que las ventas de vehículos eléctricos alcancen las 3 millones de unidades. 

Para Samsung, la incursión en la industria del automóvil es también una manera de ayudar a compensar la disminución en el crecimiento de las empresas de hardware, tales como televisores y teléfonos inteligentes, y esta compra permite a la compañía la posibilidad de comercializar con sus baterías, un sector muy al alza en China.

Conversaciones: