EN ASOCIACIÓN CON ITM POWER

Shell abre la primera estación de hidrógeno en el Reino Unido

Shell acaba de anunciar la puesta en marcha de su primera estación de hidrógeno en el Reino Unido.

Shell abre la primera estación de hidrógeno en el Reino Unido.
Shell abre la primera estación de hidrógeno en el Reino Unido.

Shell, en asociación con ITM Power, abre la primera estación de hidrógeno situada en una estación de servicio en el Reino Unido. La nueva estación de hidrógeno ha sido proporcionada por ITM Power y es la primera marca que ofrece un servicio público de repostaje de hidrógeno en el Reino Unido.

Se trata de la primera de las tres estaciones de hidrógeno que Shell planea abrir en el Reino Unido en 2017. La estación de repostaje de hidrógeno se encuentra en los servicios de Cobham en la M25, una de las estaciones de servicio más activas de la nación. La estación es la cuarta estación de abastecimiento público de hidrógeno de ITM Power que se abrirá en el Reino Unido.

La apertura del primer punto de hidrógeno de Shell en Reino Unido sigue el éxito a las de California y en Alemania, donde Shell es parte de una empresa conjunta que tiene por objetivos abrir una red de hasta 400 puntos de hidrógeno en 2023. Shell está en el proceso de evaluación del potencial de los proyectos futuros en los Estados Unidos, Canadá, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Además, Shell es un miembro fundador del Consejo del hidrógeno, anunciado en Davos en enero de 2017, que comprende las empresas de energía, socios fabricantes de equipos originales y tecnología con un compromiso colectivo para acelerar la inversión en el desarrollo y comercialización de los sectores de células de combustible de hidrógeno.

Cobham, es el punto de servicio de Shell que abrió en 2012 y fue construido para los 150.000 vehículos diarios que viajan en la M25. El sitio recibió más de un millón de visitas de clientes en 2016.

Conversaciones: