SKODA REFUERZA SU PRESENCIA EN CHINA

Skoda lanzará el nuevo SUV eléctrico VisionS en 2017

Skoda reforzará su presencia en China con inversión de 2.000 millones de euros para el desarrollo de nuevos prototipos y tecnologías sostenibles.

Skoda refuerza su presencia en China.
Skoda refuerza su presencia en China.

Skoda reforzará su presencia en el mercado automovilístico chino gracias a un acuerdo que ha firmado con su matriz Volkswagen y el socio local, SAIC Motor Corporation Limited. El acuerdo contempla un plan de inversión de cinco años por un valor total de 2.000 millones de euros para la ampliación de la gama de modelos de Skoda y el desarrollo tecnologías de propulsión alternativas.

La inversión de cerca de 2.000 millones de euros es un importante paso para la investigación futura y el desarrollo de nuevos prototipos y tecnologías sostenibles en China. El acuerdo entre los dos socios es un importante paso hacia el futuro.

Jochem Heizmann, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Volkswagen China y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Las inversiones las realizarán a través de la empresa conjunta SAIC Volkswagen Automotive Company Limited y se centrarán en nuevos modelos, en sistemas de propulsión eléctrica, en soluciones de digitalización de la movilidad y en conectividad para vehículos.

Según la compañía, el objetivo es doblar las ventas en China para el año 2020, para lo que cuentan con el nuevo SUV que producirán a partir del prototipo eléctrico VisionS, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Skoda ha explicado que están preparando una campaña en China de promoción de los SUV en colaboración con su socio chino SAIC, ya que la previsión que maneja es lanzar a mediados de 2017 un todoterreno de tamaño grande inspirado en el modelo VisionS.

Con este acuerdo vamos a reforzar la presencia de nuestra marca en el mercado chino. En los próximos años, ampliaremos rápidamente la oferta de Skoda para incluir prototipos de futuro y modernas tecnologías. Nuestro objetivo es duplicar las entregas de Skoda en China en 2020.

Bernhard Maier, Consejero Delegado de Skoda.

Conversaciones: