PARA AYUDAR EN LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

Sonido ‘Canto’ para los eléctricos de Nissan

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el sistema ‘Canto’. Este elemento dotaría a los vehículos eléctricos Nissan de ruido con el objetivo de avisar de su presencia.

Sonido ‘Canto’ para los eléctricos de Nissan.
Sonido ‘Canto’ para los eléctricos de Nissan.

En el Salón del Automóvil de Tokio se están viendo muchas novedades por parte de los fabricantes, en cuanto a vehículos de cero emisiones a corto y largo plazo. Pero lo que nos ha sorprendido ha sido el sistema ‘Canto’ que ha presentado Nissan. Este componente se ha desarrollado para darle sonido a los vehículos eléctricos, de modo que ofrecen más seguridad a los peatones.

Según ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, ha comentado que “un elemento importante de la Movilidad Inteligente Nissan es la forma en que los vehículos se integran en la sociedad, y un componente vital de esa integración es el sonido".

"‘Canto’ se ha desarrollado para ayudar en la seguridad de los peatones, además de para contar con un sonido Nissan inconfundible, que resulte refrescante y seguro, fiel a nuestra marca y que represente nuestra posición única en el mercado eléctrico”, añadió.

‘Canto’ es el futuro sonido de los vehículos eléctricos de Nissan, el cual cambia de tono en función de si se está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás. El sonido se puede activar a velocidades de hasta 20 o 30 km/h, en función de los requisitos de cada mercado.

El objetivo principal de Nissan en desarrollar este elemento es que sirva de aviso, ya que los eléctricos no emiten sonido y pueden crear situaciones de peligro para los peatones. Aunque el nivel del sonido será claramente audible, Nissan asegura que no resultará molesto para peatones, residentes y pasajeros.

Conversaciones: