ESTADOS UNIDOS

Tesla compra Perbix para cumplir con la producción del Model 3

El fabricante de vehículos eléctricos ha comprado la empresa de Minnestota, Perbix. Ambas compañías llevan trabajando casi tres años, de forma conjunta.

Tesla compra Perbix para cumplir con la producción del Model 3.
Tesla compra Perbix para cumplir con la producción del Model 3.

Tesla ha anunciado que ha comprado la pequeña empresa Perbix en Brooklyn Park. En los últimos años, esta empresa ha construido algunos de los equipos avanzados que Tesla ha utilizado en sus fábricas. Dicha compañía, que se mantendrá en Minnesota, lleva trabajando durante casi 3 años con el fabricante de vehículos eléctricos californiano en herramientas automáticas.

“Perbix ha sido proveedor de Tesla durante casi tres años y ha ejecutado sin problemas en una serie de proyectos de automatización extremadamente complejos. Ahora la empresa estará integrada en Tesla”, ha confirmado la firma estadounidense en un comunicado.

Las condiciones de la compra no se han hecho públicas pero sí se ha filtrado que el presidente de la empresa, James Dudley, recibirá alrededor de 9 millones de euros en acciones de Tesla. El fabricante de vehículos confía que este paso sea relevante en la producción de los Model 3.

Recordamos que la empresa ya lleva muchos retrasos en las entregas de este modelo y que el objetivo de producir 5.000 unidades por semana, por el momento, parece una utopía; y más después de que la firma estadounidense hiciese públicos los datos del trimestre, los cuales no llegan a los objetivos marcados de producción y la deuda sigue aumentando.

Este movimiento no es nuevo en Tesla, ya que hace, aproximadamente, un año, la firma de vehículos compró la compañía alemana Grohmann Engineering por unos 120 millones de euros. Esta empresa especialista en robótica y fabricación automática lleva todo este tiempo desarrollando sistemas automatizados de fabricación.

Conversaciones: