100 UNIDADES EN AGOSTO, 1.500 EN SEPTIEMBRE E INCRESCENDO

Tesla da luz verde a la producción masiva del Model 3

El Model 3 de Tesla aprobó los requisitos reglamentarios y comenzará su producción dos semanas antes de lo previsto, dijo Elon Musk a través de Twitter.

Tesla da luz verde a la producción masiva del Model 3.
Tesla da luz verde a la producción masiva del Model 3.

El Model 3 de Tesla aprobó los requisitos reglamentarios y comenzará su producción dos semanas antes de lo previsto, dijo Elon Musk a través de Twitter. 

Se adelantan así las previsiones del propio Musk, quien en mayo declaró que Tesla comenzaría en julio la fabricación de su Model 3, el primer vehículo eléctrico que ofrecerá una alta tecnología a un precio 'asequible': 35.000 dólares

Se cumplen así los plazos, y el 28 de este mismo mes se entregarán los 30 primeros coches a sus compradores. Este anuncio por parte de Musk acaba con el escepticismo de muchos analistas, que viendo los retrasos en la producción y los problemas de calidad iniciales de Tesla en sus Model S y Model X, no las tenían todas consigo en relación al lanzamiento del Model 3 en julio. 

Pero esto es solo el primer paso en los planes de Tesla, que espera acelerar progresivamente su producción, tal y como señaló Musk en Twitter: "La producción (del Model 3) crecerá exponencialmente; así en agosto debería haber 100 coches y en septiembre más de 1.500".

Este aumento promete ir increscendo, puesto que la compañía ya había señalado con anterioridad que esperaba producir más de 5.000 Model 3 por semana a finales de este año y 10.000 semanales en algún momento de 2018. Ese incremento en la producción será esencial de cara a satisfacer las más de 400.000 reservas que ya se han solicitado. 

Musk tambíen añadió: "Esperando completar el SN1 el viernes". Y es que el SN1 (Serial Number 1) será el primer Tesla Model 3 y su producción comenzará este mismo viernes, tal como confirmó a Reuters una persona familiarizada con el asunto. 

Todo marcha según la hoja de ruta de Tesla y su Model 3, un coche que promete ser un antes y un después en la historia de la compañía estadounidense. 

Conversaciones: