SEGUIDO DE BYD, VW, GM, RENAULT-NISSAN Y BMW

Tesla Motors al frente de la demanda de baterías para vehículos eléctricos en 2020

Lux Research nos presenta su informe sobre la proyección del sector de baterías tanto para vehículos eléctricos como híbridos enchufables, donde se pone de manifiesto que el mercado se elevará a 10 mil millones de dólares en 2020.

El mercado de baterías para vehículos eléctricos llegará a los 10 mil millones de dólares en 2020.
El mercado de baterías para vehículos eléctricos llegará a los 10 mil millones de dólares en 2020.

Seis son los grandes fabricantes que se reparten las demandas previstas y que podemos ordenar de mayor a menor. En primer lugar, tal como puede apreciarse en el gráfico adjunto, Tesla va a la cabeza, a la que le sigue BYD, Volkswagen, General Motors (GM), Renault-Nissan y BMW, que suman el 90% de la demanda total de baterías para dentro de cuatro años.

El 90% de la demanda de baterías para VE en manos de seis fabricantes con Tesla a la cabeza seguido de BYD, VW, GM, Renault-Nissan y BMW.

Entre las marcas de las baterías, Panasonic mantendrá su liderazgo con una cuota del 46% (gracias al acuerdo con la Gigafactoría de Tesla y las demanda para el Modelo 3), seguido de BYD, LG Chen, NEC Samsung SDI y otros. 

"Los consumidores pronto podrán comprar vehículos eléctricos con 200 millas (unos 320 Km) de alcance por menos de 40.000 dólares, casi la mitad del precio de los vehículos eléctricos de largo alcance disponibles en la actualidad" Chris Robinson, Lux Research Associate y autor principal del informe.

Algunas conclusiones del informe

  • Los vehículos eléctricos, serán importantes aliados en la demanda de baterías. Los plug-in de vehículos eléctricos híbridos (PHEV) van a tener buenas ventas, lo que representarán de 740.000 de 1,5 millones de vehículos eléctricos. Aún así, los vehículos eléctricos representarán más del 80% de la demanda de almacenamiento de energía, debido a sus paquetes de baterías más grandes.
  • El dominio de Tesla crecerá. Tesla, impulsado por su próximo Modelo 3, continuará alimentando la parte de la demanda de baterías de vehículos eléctricos a través de 2020. Tesla seguirá representando casi la mitad de el consumo de batería del mercado de vehículos eléctricos, seguido por Nissan y GM.
  • BYD perderá peso en PHEV en 2019. BYD dominará la demanda de baterías de los PHEV por la fuerza de sus ventas impulsadas por los generosos subsidios. Pero la compañía china cederá su liderazgo en 2019 cuando los fabricantes de automóviles de Europa y de América ganen terreno. Volkswagen mostrará el mayor crecimiento, ya que se centra en los plug-ins después de su escándalo de las emisiones, mientras que Toyota seguirá a la zaga de las ventas PHEV ya que se centra más en los híbridos y pilas de combustible.

El informe, titulado "La segmentación de los 10 mil millones de dólares del mercado de baterías para vehículos eléctricos: Mercado de acciones, las proyecciones para fabricantes de equipos originales, los distintos modelos y proveedores", es parte del servicio de Lux Research almacenamiento de energía Inteligencia.

Conversaciones: