SE PONDRÁ EN MARCHA EL PRÓXIMO MES DE DICIEMBRE

Toyota crea una sociedad de capital riesgo para desarrollar vehículos eléctricos

Toyota apuesta por el desarrollo de vehículos eléctricos creando una sociedad interna de capital riesgo.

Toyota crea una sociedad de capital riesgo para desarrollar vehículos eléctricos.
Toyota crea una sociedad de capital riesgo para desarrollar vehículos eléctricos.

Toyota pondrá en marcha el próximo mes de diciembre una sociedad interna de capital riesgo que se encargará del desarrollo de vehículos eléctricos.

La nueva entidad, formada por cuatro personas representantes de Toyota Industries Corporation, Aisin Seiki, Denso Corporation y Toyota, actuará con independencia de otras entidades estructurales internas de la compañía. 

La nueva sociedad de capital riesgo se aprovechará de los conocimientos y recursos tecnológicos del consorcio japonés, de forma que podrá implementar procesos de trabajo no convencionales que permitirán un crecimiento acelerado del proyecto, logrando que los productos lleguen antes al mercado.

Toyota ha adoptado desde hace tiempo un planteamiento de múltiples facetas para introducir vehículos respetuosos con el medio ambiente, y ha desarrollado vehículos híbridos, híbridos enchufables, de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—, eléctricos, etcétera.

La compañía ha dedicado una especial atención a los FCV, que, en términos de autonomía, tiempos de reportaje de hidrógeno y otros aspectos, ofrecen una comodidad a la altura de los vehículos de gasolina actuales, lo que los convierte, a los ojos de Toyota, en la forma ideal de "vehículo ecológico definitivo".

No obstante, distintos problemas energéticos y de infraestructuras en todo el mundo y el rápido endurecimiento de las normativas dirigidas al uso de vehículos sin emisiones ha incrementado la necesidad de gamas de productos que puedan dar respuesta a situaciones diversas. 

Así, paralelamente a la promoción de los FCV, Toyota ha decidido crear una estructura que le permita comercializar vehículos eléctricos, como alternativa para alcanzar el objetivo de cero emisiones.

Conversaciones: