QUE PERMITAN REBAJAR EL COSTE DEL HIDRÓGENO PARA EL AÑO 2030

Toyota destinará 800.000 euros a la financiación de proyectos de hidrógeno

Toyota busca proyectos innovadores que consigan reducir las emisiones de dióxido de carbono y permitan rebajar el coste del hidrógeno para el año 2030. 

Toyota destinará 800.000 euros a la financiación de proyectos de hidrógeno.
Toyota destinará 800.000 euros a la financiación de proyectos de hidrógeno.

Toyota Mobility Foundation (TMF) ha puesto en marcha un programa con 800.000 euros de financiación para proyectos de investigación orientados al desarrollo de una sociedad basada en hidrógeno.

Este programa, que se prolongará durante cinco años, tendrá un presupuesto total de unos 800.000 euros (100 millones de yenes) pero dotará como máximo con 80.000 euros cada grupo investigador seleccionado.

En concreto, el programa busca proyectos innovadores que consigan reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y permitan rebajar el coste del hidrógeno para el año 2030.

La fundación, que ya ha abierto el plazo para enviar las propuestas de investigación de universidades e instituciones japonesas, ha advertido de que un grupo de expertos evaluará las propuestas teniendo especialmente en cuenta las innovaciones en el campo de la generación, el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno.

Asimismo, Toyota ha anunciado que, a partir del próximo año, podrán participar los investigadores del resto de países del mundo.

Conversaciones: