NUEVOS PLANES PARA LA COMPAÑÍA

Toyota: “La tecnología híbrida será clave para desarrollar vehículos eléctricos”

Toyota ha señalado que aumentará el desarrollo de su tecnología híbrida en los próximos cinco años, acelerando así la introducción de motores de bajas emisiones frente a los cada vez más estrictos estándares globales.

Toyota: “La tecnología híbrida será clave para desarrollar vehículos eléctricos”.
Toyota: “La tecnología híbrida será clave para desarrollar vehículos eléctricos”.

Las nuevas regulaciones en China, Estados Unidos y otras regiones, están haciendo que los fabricantes de automóviles tengan que adaptarse a los nuevos tiempos produciendo vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Además de mejorar la eficiencia de sus sistemas híbridos y motores de gasolina, Toyota está intensificando el desarrollo de los vehículos eléctricos de batería de largo alcance, promoviendo la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como el futuro de los vehículos de cero emisiones.

La compañía también dijo que espera un aumento de personal (un 30%) en su equipo de desarrollo de tecnología híbrida para 2021, momento en el cual pretende introducir 19 nuevos componentes automotrices de baja emisión.

“Tenemos que adoptar un enfoque agresivo para hacer frente a las regulaciones tan cambiantes”, señaló Toshiyuki Mizushima, Gerente de Toyota.

Para 2021, al menos el 60 por ciento de los vehículos de la marca japonesa vendidos en Japón, Estados Unidos, Europa y China presentarán nuevos componentes en el tren motriz que reducirán las emisiones de CO2 en un 15 por ciento o más en comparación con el promedio de las emisiones vertidos por los vehículos comercializados en 2015. Así lo declaró la propia Toyota.

La tecnología principal de híbridos enchufables, vehículos eléctricos y de células de combustible, se basa en la tecnología híbrida.

Mizushima apuntó que la tecnología híbrida sería clave para desarrollar más vehículos de cero emisiones. “La tecnología principal de híbridos enchufables, vehículos eléctricos y de células de combustible, se basa en la tecnología híbrida. Al aumentar nuestro equipo de trabajo, podemos aprovechar los nuevos avances para su uso en trenes motrices eléctricos", dijo Mizushima.

Toyota espera que las ventas de vehículos híbridos aumente, representando un 20% de las ventas globales anueles de la marca en 2025.

Toyota se ha comprometido a reducir las emisiones globales de CO2 de sus nuevos vehículos en un 90 por ciento para 2050, y con este fin, Mizushima dijo que espera que la adquisición de vehículos híbridos aumente, representando alrededor del 20 por ciento de las ventas globales anuales de vehículos de Toyota en 2025, un claro aumento en comparación con el 10 por ciento de ahora.

Mientras, la compañía cree que los motores de gasolina y sistemas híbridos jugarán un papel importante a medio plazo, y que todavía queda “bastante tiempo” para que los vehículos eléctricos puedan llegar a poblar las carreteras y autopistas de todo el mundo, debido principalmente su autonomía limitada y a las pocas estaciones de carga.

Conversaciones: