PRODUCIENDO DE FORMA MASIVA EV`S

Toyota venderá su primer coche eléctrico en 2020

Toyota está pensando en producir de forma masiva vehículos eléctricos de largo alcance,  que llegarían al mercado alrededor de 2020.

Toyota venderá su primer coche eléctrico en 2020.
Toyota venderá su primer coche eléctrico en 2020.

Toyota está pensando en producir de forma masiva vehículos eléctricos de largo alcance,  que llegarían al mercado alrededor de 2020, informó el periódico japonés Nikkei este lunes. Esto sin duda supondría un claro cambio en la estrategia de la compañía.

Y es que a pesar de que rivales como Nissan, Volkswagen y Tesla han promocionado a los coches eléctricos puros como los vehículos de emisión cero más viables para el futuro, Toyota ha dicho que reservaría los EV`s para los trayectos de corta distancia dado el alto precio de las baterías y los tiempos de carga prolongados.

Añadiendo vehículos eléctricos de mayor alcance a su gama de productos, Toyota estaría cambiando su tono de promover los coches híbridos enchufables y los vehículos de pila de combustible del hidrógeno como la alternativa más prometedora al coche convencional.

El diario japonés, sin citar fuentes, dijo que Toyota establecería un equipo a principios de 2017 dedicado al desarrollo de coches eléctricos capaces de alcanzar más de 300 kilómetros (186 millas) en una sola carga.

El periódico agregó que Toyota pretende comenzar a vender su primer EV de largo alcance en 2020 en Japón y en otros mercados como California y China.

Por su parte, la compañía ni confirmó ni negó la noticia, señalando que no iba a hacer declaraciones sobre los planes de desarrollo de sus productos. Eso sí, a través de un e-mail apuntó que siguen desarrollando varias tecnologías de bajo consumo de combustible, siempre teniendo en mente la mejor aplicación para cada una de ellas.

Expertos en la industria dijeron que tanto las regulaciones de emisiones en California, consideradas punto de referencia en los estándares globales de emisiones de vehículos, como el empuje de China para aumentar el uso de vehículos eléctricos, podrían estar detrás de un posible cambio de planes en Toyota.

“Toyota ha sido un gran obstáculo para los vehículos eléctricos, pero parece que ahora se han dado cuenta de que sin ellos puede ser difícil satisfacer regulaciones más estrictas”, señaló Takeshi Miyao, Director General de la consultora Carnorama.

Toyota ha promovido vehículos de célula de combustible (FCVs) como su sedán Mirai, al que ha catalogado como la opción de la próxima generación más sensible a los híbridos, una categoría que domina con el Prius, ya que tienen un driving range similar y un tiempo de abastecimiento como el de los coches convencionales. Pero la falta de estaciones de hidrógeno es un gran impedimento para el consumo masivo.

La firma japonesa lanzará una nueva versión híbrida enchufable del Prius en los próximos meses. Sus ingenieros señalaron a la agencia Reuters que desarrollando una batería de iones de litio segura y potente para ese modelo, Toyota sería capaz de producir baterías para vehículos eléctricos en el futuro.

Conversaciones: