POR UN LONDRES MÁS SOSTENIBLE

Uber llega a un acuerdo con BYD y Nissan para el uso de coches eléctricos en Londres

La compañía vaticinó que para finales de septiembre algunos de sus conductores harían uso de 50 vehículos totalmente eléctricos y esperan ampliar su oferta con cientos de coches ecológicos de cara al próximo año.

Uber llega a un acuerdo con BYD y Nissan para el uso de coches eléctricos en Londres.
Uber llega a un acuerdo con BYD y Nissan para el uso de coches eléctricos en Londres.

El Servicio de Transportes Uber, que permite a los usuarios ponerse en contacto con conductores profesionales utilizando sus smartphones, señaló que algunos clientes del Reino Unido podrían viajar pronto en coches eléctricos, de acuerdo con los planes de Londres para reducir las emisiones.

La compañía vaticinó que para finales de septiembre algunos de sus conductores harían uso de 50 vehículos totalmente eléctricos, según el acuerdo alcanzado con BYD y Nissan. Además, esperan ampliar su oferta con cientos de coches ecológicos de cara al próximo año.

En un comunicado reciente, Nissan declaró que había suministrado una flota de 20 vehículos eléctricos a Uber para su uso en el Reino Unido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha comprometido a hacer de Londres una de las ciudades más verdes del mundo, con autobuses de baja emisión, puntos de recarga adicionales para los coches eléctricos y una subida de impuestos para los vehículos más contaminantes.

“Un buen número de coches totalmente eléctricos necesita una amplia red de puntos de recarga, y los costes han de adaptarse a los conductores también”, declaró el Director General de Uber en el Reino Unido, Jo Bertram.

Uber, que se ha encontrado con la oposición de las compañías de taxis de todo el mundo, ha dejado claro que el programa de vehículos eléctricos ayudaría a paliar el problema de la contaminación en Londres, añadiendo que muchos conductores suyos ya utilizan vehículos híbridos de bajas emisiones. Tales modelos representan el 60 por ciento de los viajes organizados a través de la aplicación telefónica.

El plan inicial de los 50 coches iría acompañado de un estudio de tres meses con el fin de evaluar la capacidad de la gran urbe para recargar los coches eléctricos.

Conversaciones: