SKELETON TECHNOLOGIES SE UNE A FLYING WHALES

Ultracondensadores de Grafeno para la próxima generación de aeronaves híbridas de carga pesada

El fabricante de ultracondensadores líder de Europa Skeleton Technologies se unirá al programa de la firma francesa Flying Whales para construir un dirigible de 60 toneladas de gran capacidad (LCA60T), para el mercado mundial de transporte.

Ultracondensadores de Grafeno para la próxima generación de aeronaves híbridas de carga pesada.
Ultracondensadores de Grafeno para la próxima generación de aeronaves híbridas de carga pesada.

El fabricante de ultracondensadores líder de Europa Skeleton Technologies se unirá al programa de la firma francesa Flying Whales para construir un dirigible de 60 toneladas de gran capacidad (LCA60T), para el mercado mundial de transporte.

Esta nueva asociación europea garantizará que la tecnología ultracondensadores de grafeno permita la próxima generación de grandes aeronaves de carga pesada para aplicaciones industriales en China y Francia.

La principal ventaja del LCA60T será su capacidad para transportar carga pesada y de gran tamaño de hasta 60 toneladas, ya sea en su bodega de 75m de longitud o suspendido a velocidades de 100 km/h y con un rango de varios miles de kilómetros por día.

El dirigible, de estructura rígida lleno de helio será capaz de recoger y descargar mercancías a una fracción del costo de un helicóptero de carga pesada, y para cargas mucho más pesadas. Todo ello sin la necesidad de realizar despegues y aterrizajes convencionales, el consumo de energía a través de su sistema de propulsión eléctrico híbrido será bajo.

Skeleton Technologies se une al programa para ayudar a diseñar y construir el sistema de propulsión híbrido para el sistema de energía eléctrica de la LCA60T. Se espera poder ser operativo con un promedio de aproximadamente 1,5 MW con supercondensadores basados en el grafeno de la empresa, que ayudarán a cubrir los picos de 2 MW adicionales para las fases estacionarias, de elevación y estabilización en entornos normales y turbulentos.

Sobre el programa

Sébastien Bougon CEO de Flying Whales dijo del programa:

"Una ventaja clave de la LCA60T es que no requerirá de un aeropuerto o cualquier tipo de pista de aterrizaje para operar, y abrirá nuevos mercados en todo el mundo para las industrias que requieren de carga pesada o las opciones de carga de gran tamaño, a través de terrenos carentes de infraestructura".

"Estamos diseñando el LCA60T para el transporte de madera desde lugares remotos, pero eso también significa ser capaz de suministrar grandes artículos como turbinas eólicas o torres de energía en una sola pieza a la ladera de una montaña, por ejemplo. También podría mover casas prefabricadas o módulos de construcción a través de terrenos sin desarrollar o transportar grandes componentes de los aviones desde la ubicación de la cadena de suministro a la siguiente ".

"El sistema híbrido de propulsión eléctrica de la aeronave entrega un impacto medioambiental mínimo, a una fracción del costo de las soluciones actuales, incluso si existen tales soluciones."

Taavi Madiberk CEO y co-fundador de Skeleton Technologies comentó:

"Nuestra tecnología de ultracondensadores para el accionamiento de sistemas de energía eléctrica de los dirigibles garantizará la maniobrabilidad y control, tales como la capacidad de despegue vertical y aterrizaje, que será de vital importancia para las aplicaciones industriales de carga pesada."

"El amplio programa de posibilidades del dirigible se centró inicialmente en hacer frente a las necesidades industriales específicas para la industria de la madera en Francia, pero también tiene el potencial para conectar las regiones de interior en todo el mundo para la economía global".

"La tecnología del dirigible tiene el potencial de ser un elemento de cambio, la asistencia del desarrollo económico para las industrias limitadas por la falta de infraestructura en un mundo limitado por el carbono."

Planes franceses para el transporte del futuro

El programa forma parte de los planes del Gobierno francés "Nouvelle France Industrielle" para el transporte futuro, con la agencia forestal del país haciendo hincapié en la necesidad del LCA60T para extraer carga de madera.

El año pasado, el primer ministro chino, Li Keqiang, y el primer ministro francés, Manuel Valls supervisaron la firma de un acuerdo marco de cooperación e inversión entre Flying Whales y la China China Aviation Industry General Aircraft (AVIC General) de la empresa, que se convertirá en un accionista significativo del vuelo de “las ballenas”.

flying_whales_001_-_copie

El Sr. Bougon dijo que otras aplicaciones potenciales podrían mejorar la carga y la logística en zonas remotas de África, donde el desarrollo de negocios se ve obstaculizada por la falta de infraestructura de transporte, incluidos los envíos de ayuda humanitaria u otros suministros urgentes. A tal fin Marruecos se convertirá en el "tercer país de los padres" de las ballenas voladoras.

La compañía internacional de participación lidera un consorcio de 30 empresas y laboratorios para cubrir la investigación y el desarrollo, la ingeniería, la industrialización y las fases de fabricación del programa.

Se espera que la producción industrial comience en 2021.

Conversaciones: