NISSAN

Los vehículos autónomos aportarán 17 billones de euros a la economía europea en 2050

Un estudio presentado por Nissan ha revelado la repercusión económica y social real de los vehículos de conducción autónoma en las carreteras europeas. 

Los vehículos autónomos aportarán 17 billones de euros a la economía europea en 2050.
Los vehículos autónomos aportarán 17 billones de euros a la economía europea en 2050.

El informe demuestra que los gobiernos y los responsables de diseñar las políticas deben implicarse más, con mayor apoyo industrial y preparar las ciudades para incorporar la conducción autónoma, ya que esta tecnología aportará 17 billones de euros al PIB del Viejo Continente.

Liberar la carretera: modelar el futuro de los vehículos autónomos es un informe independiente elaborado por el grupo de reflexión Policy Network. Nissan Europa encargó el análisis tanto de las oportunidades sociales como económicas que ofrece la tecnología de conducción autónoma. 

El informe destaca asimismo los pasos clave que deben dar los gobiernos y órganos reguladores para superar los retos tecnológicos y sociales de la conducción autónoma. Centrado en Alemania, España y Reino Unido, el informe destaca características fundamentales del debate político en torno a los vehículos autónomos y evalúa la probable repercusión económica para la región en su conjunto.

El nuevo análisis económico independiente muestra que los vehículos autónomos supondrán, al principio, un incremento del 0,15 % de la tasa de crecimiento anual europea en las próximas décadas. Como resultado, el producto interior bruto europeo (la Europa de los 28) será, un 5,3 % más elevado en el año 2050 que en la actualidad. Los vehículos autónomos habrán aportado hasta dicha fecha un total de 17 billones de euros al PIB.
 

Conversaciones: