SEGÚN IHS AUTOMOTIVE

Las ventas mundiales de vehículos autónomos llegarán a 600.000 unidades en 2025

Se espera que las ventas mundiales de vehículos de conducción autónoma pueden llegar a aproximadamente 600.000 vehículos en 2025 y crecerá sustancialmente durante los próximos 10 años.

Camión autónomo Freightliner Trucks de Daimler.
Camión autónomo Freightliner Trucks de Daimler.

Aumentan las expectativas de crecimiento paralelas a otros sectores como el de los automóviles en que se espera una rápida adaptación de sistemas de gestión autónoma de la conducción. Un reciente estudio de la consultora IHS Automotive, cuantifica la progresión en sus análisis para este tipo de equipamiento.

A este respecto, el director de investigación de IHS, Egil Juliussen comenta: "Nuestro nuevo pronóstico refleja una tasa de crecimiento anual compuesta del 43 por ciento entre 2025 y 2035, una década de crecimiento sustancial, con conductor y coches de auto-conducción por igual se están más ampliamente adoptando en todos los mercados automotrices globales clave".

Se calcula que aproximadamente 21 millones de vehículos con un cierto nivel de autonomía –lo que significa que tienen la capacidad para conducir al menos parcialmente a sí mismos– se espera que se venden en todo el mundo en el año 2035. Se espera que alrededor de 76 millones de estos vehículos podrá ser vendidos a nivel mundial durante los próximos 19 años.

IHS Automotive prevé más de 5,7 millones de vehículos vendidos en China en 2035. Los principales mercados de Europa Occidental mantendrán el liderazgo tecnológico de la industria a través del segmento premium, con unas previsiones de ventas de poco más de 3 millones de vehículos autónomos en 2035 y otros 1,2 millones en Europa del Este en ese año. IHS Automotive prevé más de 1 millón de vehículos en Oriente Medio y África en 2035. En Japón y Corea del Sur en conjunto, las previsiones indican que cerca de 1,2 millones de vehículos estarán habilitados con algún tipo de capacidad de conducción autónoma en 2035.

Se espera que EE.UU sea el primero mercado en desplegar vehículos autónomos y comenzará con varios miles de vehículos autónomos vendidos en 2020, que crecerán a cerca de 4,5 millones de vehículos vendidos en 2035, según las previsiones de IHS Automotive. 

Ocho estados ya han adoptado normas en materia de investigación y ensayo de los vehículos auto-conducción a lo largo de las carreteras de Estados Unidos. Dieciocho estados han presentado proyectos de ley este año con respecto a los vehículos autónomos, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Daimler, con su "Camión de la inspiración" Freightliner, es el primer camión autónomo en obtener la primera licencia mundial en Nevada hace un año. Nevada fue el primer estado en autorizar el funcionamiento de los vehículos autónomos en el 2011.

Tecnología impulsada por la innovación: sistemas de conducción semi-autónomas

33

Camión autónomo Freightliner Trucks de Daimler.

Los Freightliner de Daimler son una parte indispensable del sector del transporte de América del Norte. Sirven una amplia gama de aplicaciones en camiones (clases de peso del 5 al 8).

Es la marca de camiones de mayor venta en América del Norte en la categoría de peso 8. Con tecnología de última generación, excelente eficacia y una seguridad óptima (según Daimler, el 90% de los accidentes son errores del conductor) hacen de estos camiones Freightliner una propuesta muy atractiva para los clientes. Además, logra una increíble mejora en la eficiencia del 115 por ciento en el transporte de carga al alcanzar la impresionante cifra de 12,2 millas por galón. Estos resultados se lograron en las carreteras públicas abiertas en condiciones de conducción reales.

Freightliner Trucks es una marca de Daimler Trucks North America con centros de producción en los Estados Unidos y México. El Freightliner Cascadia es la evolución en el segmento de transporte a larga distancia.

Conversaciones: