EL PLAN MOVEA, EL GRAN IMPULSOR

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzan el clímax

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron en agosto su mayor cuota de mercado, casi un 6%, con un total de 5.117 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos alcanzan su mayor cuota en agosto, un 6%.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos alcanzan su mayor cuota en agosto, un 6%.

Desde que empezamos el nuevo año, los resultados sobre las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos no paran de aumentar mes tras mes en comparación con 2016. Es cierto que aun estamos lejos de las cifras para tener una mejor sostenibilidad del medio ambiente, pero por algo se empieza. Lo positivo es que, en su mayoría, cada mes tenemos un aumento de matriculaciones de este tipo de vehículos en comparación a 2016 y al mes anterior.

Tal es así, que en agosto y, gracias al Plan Movea, se han matriculado un total de 5.117 vehículos híbridos y eléctricos. Una cifra realmente buena que supera por mucho al mismo período del año pasado (incremento del 92,7%). En este mes de agosto, casi el 6% de la cuota total de matriculaciones corresponden a este tipo de vehículos. Esto nos demuestra que cada vez son más los conductores que apuestan por este tipo de movilidad y que las ayudas –como el Plan Movea– también facilitan la apuesta por ellos.

En cuanto a vehículos eléctricos, en el octavo mes del año se han registrado un total de 748 unidades matriculadas. Esta es una cifra muy superior a la del mismo mes de 2016 donde se registró un total de 215 matriculaciones. Esto supone un aumento del 247,9%. Como es tendencia, la Comunidad Autónoma con más matriculaciones ha sido Madrid con 333, seguida de Catalunya con 150 unidades. En lo que llevamos de 2017, se han matriculado un total de 4.384 vehículos eléctricos, un 49% más que los ocho primeros meses de 2016.

Por lo que respecta al mercado de los vehículos híbridos, en agosto ha crecido un 79,1%, hasta llegar a las 4.369 matriculaciones. El agosto del mes pasado solo se matricularon un total de 2.440 unidades. Con loas cifras en la mano, podemos asegurar que el mes de agosto puede ser uno de los mejores de todo 2017. Madrid con 1.219 y Catalunya con 931, son las Comunidades Autónomas donde más vehículos híbridos se han matriculado en agosto. Desde principio de año, ya son 36.442 nuevos híbridos que circulan por las nuestras carreteras.

Ahora toca esperar a que pase todo el mes de septiembre y ver si ‘la vuelta al cole’ es un buen mes para el mercado de vehículos híbridos y eléctricos.

Conversaciones: