PRETENDEN QUE LLEGUE AL MERCADO A PARTIR DE 2020.

Volkswagen da luz verde a la producción del microbús eléctrico I.D. Buzz

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha confirmado la producción del I.D. Buzz Concept, su microbús eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, según informa Auto Express. 

Volkswagen da luz verde a producción del microbús eléctrico I.D. Buzz.
Volkswagen da luz verde a producción del microbús eléctrico I.D. Buzz.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha confirmado la producción del I.D. Buzz Concept, su microbús eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, según informa Auto Express

El nuevo prototipo eléctrico de la compañía, presentado a principios de año en el Salón del Automóvil de Detroit, ha sido aprobado por Volkswagen con el propósito de comercializar una amplia gama de vehículos eléctricos bajo la sub-marca I.D.

"Los automóviles emocionales son muy importantes para la marca" dijo Herbert Diess, Jefe de VW a Auto Express. "Todavía estamos vendiendo Beetles, principalmente en el mercado estadounidense, pero también tendremos el microbús que ya mostramos y que recientemente hemos decidido fabricar". 

El I.D Buzz utilizará la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo, que compartirá con el ID Concept y con una flota de nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará a partir de 2020 con el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales a partir de 2025. 

El microbús eléctrico ofrecerá un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollarán un potencia máxima de 275 kW (374 CV). Su autonomía rondará los 600 km según el ciclo europeo –unos datos que probablemente sufran una cierta revisión en el momento de su lanzamiento– y contará con un paquete de baterías de 111 kWh. 

Asimismo, el I.D Buzz podrá recargar sus baterías mediante un sistema de inducción o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, serán necesarios 30 minutos para cargar las baterías hasta un 80%. 

Este vehículo de 4,94 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto tendrá capacidad para ocho pasajeros y sus 3,30 metros de distancia entre ejes dotan al vehículo de gran espacio interior. Además, dispondrá de dos maleteros, uno en la parte delantera, con capacidad para 200 litros y otro en la parte trasera, de 600 litros de capacidad.

Mientras, las mejores estimaciones sugieren que su lanzamiento podría producirse en 2021 ó 2022, con mejoras sustanciales con respecto al Concept y probablemente con un nivel 3 de autonomía, algo que actualmente se ofrece en un reducido número de vehículos de lujo que incluyen modelos de Mercedes-Benz y Tesla. 

Conversaciones: