LA PRODUCCIÓN COMENZARÁ EN 2018

Volkswagen invierte 17 millones de euros en la producción de motores eléctricos en China

Con una inversión de 115 millones de yuanes (17 millones de dólares), la instalación iniciará la producción de motores eléctricos en 2018 y se prevé que sea capaz de fabricar hasta 120.000 unidades cuando opere a pleno rendimiento. 

Volkswagen invierte 17 millones de euros en la producción de motores eléctricos en China.
Volkswagen invierte 17 millones de euros en la producción de motores eléctricos en China.

Volkswagen desarrollará motores eléctricos en China. Se trata de otra iniciativa del fabricante alemán, que tiene como objetivo aumentar las ventas de vehículos eléctricos en el país asiático. 

El Grupo Volkswagen planea producir motores para vehículos eléctricos en su planta de transmisión de Tianjin, al este de China

Con una inversión de 115 millones de yuanes (17 millones de dólares), la instalación iniciará la producción de motores eléctricos en 2018, según la Oficina Administrativa de Tianjin, y se prevé que sea capaz de fabricar hasta 120.000 unidades cuando opere a pleno rendimiento. 

Una semana antes de este anuncio, Volkswagen ya empezó a construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos con su socio Jianghui Automobile en la ciudad de Hefei (China). Ésta contará con una capacidad anual de 100.000 vehículos y la producción comenzará a finales del próximo año. 

Mientras, las asociaciones de Volkswagen con SAIC Motor y FAW también planean dar salida a los vehículos eléctricos en 2019.

El propósito de la compañía alemana es vender 400.000 EVs en China de cara a 2020 y 1,5 millones con vistas a 2025.

Conversaciones: