COLABORACIÓN ENTRE HUMANOS Y ROBOTS

Volkswagen y Kuka desarrollarán soluciones robotizadas para los coches eléctricos y autónomos

Volkswagen y Kuka trabajan en el sistema “e-smartConnect” de carga rápida y automatizada para la nueva generación de vehículos eléctricos.

Volkswagen y Kuka desarrollarán soluciones robotizadas para los coches eléctricos y autónomos.
Volkswagen y Kuka desarrollarán soluciones robotizadas para los coches eléctricos y autónomos.

La división de Investigación del Grupo Volkswagen, Volkswagen Group Research, ha reforzado la cooperación con el especialista en automatización Kuka mediante la firma de un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones robotizadas innovadoras para los vehículos eléctricos y autónomos.

Volkswagen explicó que este acuerdo permite intensificar su colaboración estratégica en el campo de los conceptos de servicios para los vehículos del futuro. Así, resaltó que los automóviles autónomos y los robots de servicio son dos aspectos complementarios de la movilidad del mañana.

Uno de los principales objetivos de esta cooperación en investigación será el desarrollo de innovaciones robotizadas para los automóviles autónomos y eléctricos y servirá para profundizar los trabajos que comparten en la actualidad ambas corporaciones.

En este sentido, Volkswagen y Kuka trabajan en el sistema “e-smartConnect” de carga rápida y automatizada para la nueva generación de vehículos eléctricos.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, subrayó que su empresa está trabajando de forma intensiva para estructurar la movilidad del mañana. "Esto no es simplemente sobre conceptos de vehículos innovadores, sino que abarca completamente nuevos requerimientos en el sector servicios", añadió,

Por su parte, el consejero delegado de Kuka, Till Reuter, destacó que, en el futuro, los robots apoyarán a los humanos en muchas tareas rutinarias y subrayó que la vida cotidiana del futuro será "inconcebible" sin la conducción autónoma.

Volkswagen se encuentra inmersa en una ofensiva de electromovilidad, a través de la que prevé lanzar más de diez modelos electrificados hasta finales del año próximo. La previsión para 2025 es llegar a los 30 nuevos modelos con este tipo de tecnología.

Conversaciones: