PLAN ESTRATÉGICO 'TOGETHER-2025'

Volkswagen lanzará más de 30 nuevos vehículos electrificados hasta 2025

Volkswagen introducirá en el mercado más de 30 nuevos vehículos electrificados hasta 2025, al tiempo que reforzará las áreas de soluciones de movilidad, baterías, conducción autónoma o inteligencia artificial, que pasarán a formar parte de las nuevas competencias del consorcio.

Volkswagen lanzará más de 30 nuevos vehículos electrificados hasta 2025.
Volkswagen lanzará más de 30 nuevos vehículos electrificados hasta 2025.

El Grupo Volkswagen tiene previsto lanzar al mercado 60 nuevos modelos diferentes de todas su marcas en todo el mundo durante el presente ejercicio como parte de su plan estratégico 'Together-2025', según anunció el presidente de la compañía, Matthias Müller.

Müller destacó que el año pasado su compañía logró buenos resultados comerciales, con 10,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, a pesar de las dificultades y de los "vientos de cara" experimentados en algunos de sus mercados clave. "Vemos esta confianza en nuestras marcas y productos como la misión de seguir desarrollando y fabricando los mejores vehículos aquí y ahora", añadió.

El directivo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, afirmó que su empresa está envuelta en un proceso a través del cual llevará a cabo diferentes reformas y cambios en la organización corporativa en los próximos años. "Movilidad, innovaciones, tecnología y seguridad para muchos continuarán siendo parte de nuestro ADN", aseguró.

Volkswagen potenciará las áreas de electromovilidad, conducción autónoma y inteligencia artificial.

Además, señaló que dentro de su plan estratégico se contempla un fuerte impulso a la electromovilidad, de forma que Volkswagen introducirá en el mercado más de 30 nuevos vehículos electrificados hasta 2025, al tiempo que reforzará las áreas de soluciones de movilidad, baterías, conducción autónoma o inteligencia artificial, que pasarán a formar parte de las nuevas competencias del consorcio.

Volkswagen dispone de 37 centros de competencia y laboratorios digitales en todo el mundo que se dedican al desarrollo de soluciones para el mundo digital del futuro, como parte de la meta recogida en el plan 'Together-2025' de convertirse en un proveedor mundial líder de movilidad sostenible.

Conversaciones: