ALEMANIA

Volkswagen y JAC desarrollarán vehículos eléctricos en China

Volkswagen va a desarrollar con su socio chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC) vehículos eléctricos propulsados por baterías en China.

Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, y An Jin, presidente de Anhui Jianghuai Automobile.
Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, y An Jin, presidente de Anhui Jianghuai Automobile.

El grupo Volkswagen y el fabricante automovilístico chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC) han firmado en Wolfsburg, Alemania, un memorando de entendimiento para definir la siguiente fase de las negociaciones entre ambas compañías, con el objetivo de alcanzar una colaboración a largo plazo para el desarrollo conjunto de vehículos completamente eléctricos en China.

Según el memorando de entendimiento, las partes quieren iniciar las conversaciones para evaluar las perspectivas y la viabilidad de una nueva joint venture focalizada en vehículos con energías nuevas. El objetivo es llevar a cabo una colaboración de alcance completo que incluya i+D, fabricación, ventas y servicios de movilidad en el campo de los vehículos con energías nuevas y sus componentes, para así mejorar la eficiencia de consumo. La máxima prioridad es el desarrollo de soluciones de movilidad libres de emisiones.

Como parte de su nueva y completa Estrategia de Grupo "Together - Strategy 2025", Volkswagen también va a intensificar sus esfuerzos para la movilidad sostenible a nivel mundial. El Grupo lanzará una amplia iniciativa para la movilidad eléctrica y tiene previsto desarrollar más de 30 nuevos vehículos puramente eléctricos durante los próximos diez años.

JAC es una compañía automovilística integral que abarca i+D, producción, ventas y servicios, así como otros negocios relacionados con la producción y ventas de vehículos comerciales y turismos, incluyendo sistemas de propulsión. Cuenta con dos marcas de vehículos: "Jianghuai" y "Ankai".

En los primeros seis meses de 2016, JAC entregó 333.639 vehículos y chasis (+14,15%), con un enorme incremento de las ventas de vehículos con energías nuevas en comparación con el año pasado (+261%). Por su parte, las ventas de SUVs mantuvieron un crecimiento estable (+30%).

Conversaciones: