PARA LANZAR UN MODELO AUTÓNOMO DE NIVEL 4 PARA 2021

Volvo, Autoliv y NVIDIA colaborarán en el desarrollo de la conducción autónoma

Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de componentes Autoliv y con NVIDIA para colaborar en el desarrollo de sistemas y de software para la conducción autónoma.

Concept EQ, Exterieur ;

Concept EQ, exterior;
Concept EQ, Exterieur ; Concept EQ, exterior;

Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de componentes Autoliv y con NVIDIA para colaborar en el desarrollo de sistemas y de software para la conducción autónoma.

Las tres compañías trabajarán junto con la 'joint venture' Zenuity, participada al 50% por Volvo Cars y Autoliv, para el desarrollo de la próxima generación de tecnologías para automóviles autónomos, en línea con la intención de Volvo Cars de contar con un modelo autónomo de nivel 4 para 2021.

Como parte de la cooperación entre las firmas, se utilizará la plataforma de computación de NVIDIA como base para la creación de un software avanzado propio. El presidente y consejero delegado de la firma automovilística, Hakan Samuelsson, afirmó que la colaboración con NVIDIA sitúa a las otras empresas al frente de un mercado en rápido movimiento.

De su lado, el consejero delegado de NVIDIA, Jensen Huang, destacó que la inteligencia artificial es una herramienta "esencial" para resolver el reto de la conducción autónoma, por lo que indicó que esta alianza servirá para ofrecer coches de producción que conduzcan de forma segura y que ayuden a reducir el tráfico en la carreteras de una forma 'verde'.

Por su parte, el consejero delegado de Autoliv, Jan Carlson, subrayó que la empresa tecnológica NVIDIA da acceso a una plataforma de computación de inteligencia artificial sobre la conducción autónoma.

Conversaciones: