LA MAYOR DEMANDA PROCEDE DE REINO UNIDO

Volvo Buses ha vendido 3.000 autobuses eléctricos en todo el mundo

Tras la introducción de los primeros autobuses híbridos de Volvo Buses en 2010, las ventas han aumentado constantemente al mismo tiempo que la gama de productos ha experimentado un continuo desarrollo y expansión.

Volvo Buses ha vendido 3.000 autobuses eléctricos en todo el mundo.
Volvo Buses ha vendido 3.000 autobuses eléctricos en todo el mundo.

La filial de Volvo ha vendido 3.000 autobuses híbridos, híbridos-eléctricos y eléctricos en 22 países de Europa, América del Sur, Asia y Australia. Sólo en 2016, la compañía lanzó al mercado 553 autobuses electrificados.

Después de lanzar sus primeros autobuses híbridos en 2010, las ventas de Volvo Buses han aumentado progresivamente, al mismo tiempo que la gama de productos se ha ido desarrollando y expandiendo.

Hoy en día, Volvo ofrece soluciones de sistemas integrales para el transporte público eléctrico gracias a su flota de autobuses híbridos, híbridos-eléctricos, así como otros totalmente eléctricos.

Gama de autobuses electrificados de Volvo:

Híbridos: Volvo 7900 Hybrid, Volvo 7900 Hybrid Articulated, Volvo B5LHC Double Deck (dos pisos).

Híbridos eléctricos: Volvo 7900 Electric Hybrid, Vovlo B5HL Double Deck (dos pisos).

Eléctricos: Volvo 7900 Electric.

Mientras tanto, Volvo Buses continúa con su expansión. Ahora, la compañía ha recibido un pedido de ocho autobuses Volvo 7900 Electric por parte de Transdev Blazefield, el propietario de la Harrogate Bus Company en Reino Unido.

La compañía comenzará a fabricarlos en 2018 en la localidad de Harrogate, 90 kilómetros al noreste de Manchester.

Cuando los autobuses estén operativos será la primera línea OppCharge que se ponga en marcha en el Reino Unido. Esta interfaz, abierta y de carga rápida, ya ha comenzado a utilizarse en más de 12 países.

La carga se realiza a través de un pantógrafo situado en el poste y que se conecta al autobús, evitando así tener que montar este sistema en el techo del automóvil. De esa manera, el vehículo solo ha de aguantar los dos kilos que pesa el sistema de acople en lugar de los 700 del sistema completo.

Por su parte, el tiempo de recarga oscila entre los tres y los seis minutos gracias a una potencia de carga de 150 kW, ampliable hasta los 450 kW.

Señalar que Reino Unido es el mercado más importante para los autobuses híbridos de Volvo, con casi la mitad (1.425) de las 3.000 ventas de la compañía en todo el mundo. Otros mercados importantes los encontramos en Colombia (468), Suecia (196), España (137), Alemania (135), Suiza (129) y Noruega (109). Además, en los dos últimos años la demanda de estos vehículos ha aumentado en Europa Oriental, en países como Estonia (44) y Polonia (48).

Conversaciones: