EVOLUCIONA HACIA LO ELÉCTRICO

Volvo compra Terrafugia para desarrollar el coche volador eléctrico

La propietaria de Volvo, Geely ha adquirido Terrafugia y pretende llevar al mercado el coche volador. Entre sus planes existe el desarrollo de una versión con dos motores eléctricos.

TerrafugiaTF-X
TerrafugiaTF-X

El fabricante chino Zhejiang Geely, propietario de la marca sueca Volvo, ha ejecutado la compra de Terrafugia, la empresa con sede en Massachussets conocida mundialmente por tener un ambicioso proyecto de desarrollo del automóvil volador. La startup, fundada por el ingeniero aeronáutico del MIT Carl Dietrich, ha desarrollado un prototipo de coche volador completamente funcional llamado Transition, que estará disponible en el mercado para 2023.

El Transition es un coche volador capaz de alcanzar los 3.000 metros de altitud y desplazarse a una velocidad de crucero de 320 kilómetros por hora. Ahora, de la mano de Geely y Volvo en particular, Terrafugia tiene en sus planes mejorar su primer coche volador y adaptarlo a las nuevas necesidades mediante el proyecto llamado TF-X: Terrafugia evolucionará el coche volador para sustituir el motor de combustión por dos motores eléctricos que darán 300 CV de potencia.

"Nuestra inversión en la compañía refleja nuestra creencia compartida en su visión y estamos comprometidos a extender nuestro apoyo total a Terrafugia, aprovechando las sinergias proporcionadas por nuestras operaciones internacionales y nuestra trayectoria de innovación, para hacer que el automóvil volador sea una realidad ", ha señalado el fundador y presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu.

Por su parte, el fundador de la compañía, Carl Dietrich, ha añadido que Terrafugia nació con la visión de cambiar el futuro del transporte con prácticos vehículos voladores y "como parte de Geely Holding Group, estoy seguro de que podemos alcanzar esa visión".

Conversaciones: